Padre de Paloma Mami revela que su hija era goleadora de un equipo de fútbol (y otros detalles de su infancia) - Chilevisión
Publicidad
01/02/2019 17:49

Padre de Paloma Mami revela que su hija era goleadora de un equipo de fútbol (y otros detalles de su infancia)

Antes de su explosiva fama, Paloma Castillo vivía en Estados Unidos dando rienda suelta a sus inquietudes artísticas desde muy pequeña: el dibujo, el deporte y hacer arreglos personales a canciones conocidas eran algunos de sus pasatiempos.

Publicado por Bruno Delgado

La que puede, puede y claramente ella pudo. Paloma Mami es uno de lo nombres que ha revolucionado la escena musical nacional, ganándose millones de seguidores y seguidoras de todo el mundo con tan solo 19 años.

Pero antes de la fama y su breve, pero marcador, paso por el programa Rojo, el color del talento, Paloma Castillo, el verdadero nombre de la estrella del trap nacional, vivía en Nueva York, Estados Unidos, junto a su padre Jorge Luis Castillo, su madre Andrea Astorga y su hermana Sofía.

Sobre esa parte de la vida de la cantante que se presentará en la edición de este año de Lollapalooza Chile, el padre de la artista contó en entrevista con Las Últimas Noticias varias anécdotas de su hija que sorprenderán a sus fans.

"Ella siempre ha sido muy creativa para todas sus cosas. Desde chiquitita que quería vestirse diferente a las otras niñas. Para los trabajos del colegio siempre se preocupaba de hacer algo distinto", contó su padre.

Búsqueda artística que Paloma primero canalizó con una hoja y lápiz, pero no para componer los versos que hoy están tan de moda en sus canciones Not Steady o No Te Enamores: "Siempre tuvo mucha habilidad manual, todavía dibuja muy bonito".

Pero esa no era la única forma en que Paloma expresaba sus talentos. También tiene un lado escondido del que hasta hoy no todos estaban al tanto: el fútbol o soccer, como le dicen en el país en el que se crió.

"Le gustaba mucho el fútbol, la puse en un equipo de niñitas los fines de semana y era muy talentosa. Era la que jugaba de delantera y hacía los goles", recordó sobre su hija que se convirtió en la chilena más escuchada de Spotify este 2019.

En tanto que sobre sus primeras incursiones en la música, Jorge Castillo comentó que "debe haber tenido unos ocho años cuando le regalamos un piano eléctrico para que pudiera llevarlo a todas partes".

Lee tamién: La que puede, puede: Paloma Mami es la chilena más escuchada en Spotify

Momento que fue clave ya que "inmediatamente se puso a cantar sus propias versiones de canciones (conocidas), les cambiaba el tono, la melodía".

Inlcuso narró que en varias oportunidades cuando intentaba dejar registro del talento musical de su hija ella se rehusaba: "La grababa siempre que la pillaba, pero no le gustaba que la miraran cantando".

Por otra parte, el papá de la trapstar nacional compartió cómo fue su reacción cuando su hija apareció en una gigantesca publicidad en Times Square, momento en que dice que llegó a llorar de pura emoción.

"Cuando me avisó que pasaría eso, se me cayeron las lágrimas. No creía que estuviera pasando tan pronto. Eso era también lo increíble, que tantas personas creyeron en ella al mismo tiempo y sin dudarlo", añadió.

Finalmente, también entregó detalles de las condiciones en las que vivían con su familia en la llamada Gran Manzana de Estados Unidos: "Cuando Paloma y Sofía tenían 2 y 4 años fue que me compré un departamento en Nueva York, en el sector Upper East Side, en la calle 82 con York Avenue", dijo.

Te puede interesar: La divertida experiencia que vivió Paloma Mami con fanático que le pidió una foto

"En ese sector hay muy buenos colegios y por eso decidimos que era lo mejor para ellas. Estuvieron en los mejores colegios, en un barrio bien tranquilo", completó.

https://www.instagram.com/p/BsORUalnO0T/