La controversia que generó el post de Paloma Mami por la muerte de George Floyd - Chilevisión
02/06/2020 18:39

La controversia que generó el post de Paloma Mami por la muerte de George Floyd

Diversas críticas despertaron las publicaciones que realizó la artista respecto de las protestas por el crimen racial en EE.UU. "No puedo entender por qué el mundo sigue en este ciclo después de cientos de años", escribió en su cuenta de Instagram.

Publicado por Patricio Pérez
VIDEO DESTACADO - Policías de Estados Unidos se arrodillan frente a manifestantes (01:55)

La cantante chilena radicada en Estados Unidos, Paloma Mami, expresó su opinión a raíz de las manifestaciones que se han extendido por más de una semana en decenas de ciudades del país, tras la muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano que perdió la vida a manos de un agente policial en Mineápolis.

Lee tambiénHabla el papá de Paloma Mami desde New York: “La gente nunca había pasado por esto, ni siquiera para el 11 de septiembre”

"No puedo entender por qué el mundo sigue en este ciclo después de cientos de años. Lo único que se está pidiendo es respeto e igualdad. ¿Por qué mierda es tan fucking difícil. Por qué mierda es tan difícil pedir algo tan fucking básico", expuso la autora del hit No te enamores de mi en una historia de Instagram el pasado domingo.

A estas palabras, se suma el mensaje que publicó en la misma red social, al sumarse a la campaña viral #BlackOutTuesday: “Nuestra capacidad de respetar a los demás es la verdadera marca de nuestra humanidad”.

Lee también: Axl Rose arremete contra Trump tras muerte de George Floyd: “Tú fomentas el odio y la anarquía”

Me solidarizo con la comunidad afro americano en esta lucha por justicia para ser escuchados, y para cambiar el sistema”, agregó en Instagram.

https://www.instagram.com/p/CA7KFgQHu6I/?utm_source=ig_embed

Ambos mensajes generaron duras criticas para la cantante a través de sus seguidores y usuarios de Twitter, quienes cuestionaron que Mami apenas se refiriera en su momento al estallido social que se vivió en Chile tras el 18 de octubre.

Publicidad