Paloma Mami y su tensa relación con Leandro Martínez en Rojo: “Sentía que competía contra mí” - Chilevisión
Publicidad
22/04/2019 07:58

Paloma Mami y su tensa relación con Leandro Martínez en Rojo: “Sentía que competía contra mí”

"Nunca había sentido tanto odio", dijo la cantante de 19 años sobre su complicado paso por el programa de TVN. Además, su madre, Andrea Astorga, reveló que el contrato que el canal les ofrecía fue la verdadera razón de su renuncia al espacio busca talentos.

Publicado por Macarena Casanova

Este fin de semana, mientras Paloma Mami está en Estados Unidos preparando sus próximos singles, la revista Sábado de El Mercurio le dedicó la portada a una extensa entrevista con la cantante chilena más cotizada del momento.

La joven de 19 años no solo analizó su exponencial éxito, su reciente paso por el festival Lollapalooza y sus primeros días en Chile tras llegar de Nueva York, sino que además se refirió a los roces que vivió en su paso por Rojo, el programa buscatalentos de TVN.

Te puede interesar: Mon Laferte: “La depresión es ciega, a veces puedes tenerlo todo y aun así estar deprimida”

En particular, Paloma Castillo, su verdadero nombre, recordó el incómodo momento en que el jurado la sacó de “capilla” dejando a otro participante -bastante más querido por sus compañeros- en peligro de eliminación.

Esa decisión motivó una serie de críticas y gestos de reprobación de sus compañeros, que acusaron al jurado de cometer una injusticia y a la producción, de “arreglar” la competencia.

Lo más incómodo fue cuando Leandro Martínez, que era coach tanto de Paloma como del otro cantante, mostró su desacuerdo con el jurado e incluso se tomaba la cabeza para hacerlo evidente. Todo, mientras el programa estaba en vivo y Mami miraba desconcertada y se reía con nervios.

“No me dolió (la reacción de Martínez) porque nunca lo conocí. No sentí que fuera mi ‘coach’, sentía que él competía contra mí… yo nunca había sentido tanto odio en una pieza, como que tanta gente me quería matar”, recordó Paloma, que hoy triunfa en Spotify y es la primera artista chilena reclutada por el sello Sony Music Latin.

Sobre ese momento, Lorena Astorga, su tía, también tiene un recuerdo: “Partí al canal altiro. Ella estaba llorando. Me contó que cuando se fue a sentar, nadie le daba un espacio, no sabía dónde sentarse”.

La cantante también criticó la naturalidad del programa y calificó a sus compañeros como “profesionales” de la ficción. “Yo lo encontraba increíble, en verdad. Eran como actores. Me acuerdo que todos los días me gritaban: ‘¡Paloma, sonríe que te están mostrando! ¡Cada vez que sales en la cámara no sonríes!’. Y soy una persona tan real. No voy a pretender que me gusta algo si no me gusta. Era súper difícil para mí. Estaba súper incómoda todo el tiempo, no era mi ambiente”, afirmó.

Por último, Andrea Astorga, su madre, contó que la decisión de retirar a Paloma del programa se tomó cuando estudiaron en profundidad el contrato que les ofrecían. “Cuando se lo presentaron, yo dije: 'Necesito asesoría, no vamos a firmar nada y mañana les damos la respuesta'", señala Astorga.

"Lo vimos con un abogado. Si lo hubiera firmado y hubiese tenido el éxito de hoy, la Paloma estaría amarrada por 10 años y más, con cero peso a su favor”, concluyó su madre.