Paloma Mami rompe el silencio tras "funa" contra su abuelo por supuesto maltrato animal: "Me da mucha pena" - Chilevisión
Publicidad
14/11/2023 08:00

Paloma Mami rompe el silencio tras "funa" contra su abuelo por supuesto maltrato animal: "Me da mucha pena"

En redes sociales se viralizó una denuncia que apunta al abuelo de la cantante por la muerte de una perrita en Doñihue. Al respecto, la artista sostuvo que se ha expresado "un odio injustificado hacia nuestra familia".

Publicado por cgalleguillos
La cantante chilena Paloma Mami salió al paso de una fuerte acusación de maltrato animal que se ha viralizado en redes sociales, en la que apuntan contra su abuelo. A modo de contextualización, la "funa" surgió desde la cuenta de Instagram de la dueña de Canela, una perrita que fue encontrada fallecida con un impacto balístico en su cuerpo cerca del domicilio de José Astorga, familiar de la intérprete de Not Steady, en la comuna de Doñihue, en la Región de O'Higgins. La denunciante tildó a Astorga de "asesino" y aseguró que "le quitó la vida a balazos" a su mascota. En la misma publicación, adjuntó capturas de pantalla de otros usuarios que aseguran haber vivido una situación similar con el acusado. "Evidencia de que Canela no fue la primera víctima. Muchos vecinos del sector han dado su testimonio y es una historia que se repite durante años", indicó la dueña del animal, quien incluso convocó a una manifestación fuera de la casa del familiar de la artista.

La respuesta de Paloma Mami

Durante la madrugada de este martes, Paloma Mami rompió el silencio a través de sus historias de Instagram y se refirió a la "funa" contra su abuelo. "Lamento mucho lo que están viviendo los dueños de la perrita y me da mucha pena pensar a lo que puede llegar la crueldad del ser humano, de dañar a un perrito, un animal inocente, de una forma tan irracional y cruel llegando al punto de dispararle. Está horrible", partió en su señalando en su video. Luego, afirmó que "esa misma maldad se ha visto reflejada en un odio injustificado hacia nuestra familia y sobre todo hacia mi abuelito, inculpándolo equivocadamente y de una manera irresponsable por algo que no hizo y que no es capaz de hacer". "Entonces, les pido por favor, que todo ese tiempo de energía que ocuparon para difundir esa noticia falsa la usen ahora para informarse de la verdad, no saben el daño que pueden hacerle a una persona con una acusación así", concluyó la joven.

Revisa la declaración acá: