Show - Redes Sociales

«Reproduce ideología de las cavernas»: Pamela Jiles criticó comentarios de Paty Maldonado contra Daniela Vega

"No sean huevones, no es mujer, es hombre", dijo la animadora sobre la protagonista de Una Mujer Fantástica. En respuesta, la diputada del Partido Humanista sentenció: "Ella no ovula, no puede concebir, tiene la voz grave y bigotes. Ergo, ¿Patricia Maldonado es hombre?".

{"multiple":false,"video":{"key":"oVn6Dzg1Gx","duration":"00:04:06","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Tommy Rey adaptó su clásico «Daniela» a la pandemia (04:06)

Polémica han causado las declaraciones de Patricia Maldonado en contra de la actriz Daniela Vega.

«No sean huevones, no es mujer, es hombre», dijo en su programa Las Indomables, el que conduce junto a Claudia Schmidt y Catalina Pulido.

Ante esto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió «la violencia transfóbica» de la animadora, quien negó que la protagonista de Una Mujer Fantástica fuese mujer «usando argumentos denigrantes y que constituyen una abierta violación a los derechos humanos».

Lee también: «Lo único que me quita la pena es que le di todo el amor del mundo»: La dura pérdida de Camila Recabarren en cuarentena

Siguiendo la misma línea, la diputada Pamela Jiles (PH) salió a defender a la intérprete y a través de su cuenta de Twitter se lanzó en picada contra la «Paty».

«La violencia transfóbica de Patricia Maldonado puede matar a niñ@s y adolescentes, hace sufrir a muchas familias y reproduce ideología de las cavernas. La Ley Zamudio y la nueva legislación sobre negacionismo e incitación al odio debiera castigar este tipo de conductas», indicó la parlamentaria.

En un segundo tweet, la autoridad sostuvo: «¿Entiendo bien la ‘lógica’ distorsionada y enferma de Patricia Maldonado? Ella no ovula, no puede concebir, tiene la voz grave y bigotes. Ergo, ¿Patricia Maldonado es hombre?».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto