Agencia UNO

Durante el fin de semana, la diputada Pamela Jiles (PH) realizó una abierta crítica al Festival de Viña, debido a la actual crisis sociales que vive nuestro país.

Es evidente que al Festival de Viña le van a poner en cero el audio ambiente de comienzo a fin, pero no sacan nada porque mis sinmonea saben hacerse escuchar. De hecho, es una estupenda oportunidad para comunicar nuestra agenda”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este lunes, luego que se confirmara la realización de la Gala de Viña, pero con algunas modificaciones, la parlamentaria volvió a la carga.

Lee también: ¡La gala de Viña va! Comité organizador decide realizar el evento, pero de forma mucho más austera

“Tuvieron que trasladar la Gala de Viña al interior de un hotel para evitar las manifestaciones que habría en Avenida San Martín. Pero no se puede encerrar el Festival. No pueden silenciar a su público. La Quinta Vergara es un lugar adecuado para dar a conocer nuestra agenda”, afirmó.

Las palabras de Jiles no pasaron desapercibidas y hubo uno en particular que se molestó bastante con su llamado.

Se trata de Vasco Moulian, quien mediante la misma vía aprovechó de responderle a la periodista, acusándola de intentar boicotear el certamen.

Lee también: Pamela Jiles dice que Giorgio Jackson dejaría el Parlamento para encabezar el proceso constituyente con RD

Te equivocas, llamar a utilizar el festival para tu causa “boicot” no se lo merece ni la trayectoria ni el aporte de sesenta y un años de historia del festival, construido con el talento de cientos de artistas chilenos, internacionales, no sigas destruyendo chile”, aseguró el ex ejecutivo de Canal 13.

Cabe señalar que, debido al contexto social, la Gala del Festival de Viña 2020 se llevará a cabo el próximo 21 de febrero de forma austera y con mayores medidas de seguridad.

En ese sentido, la instancia será una especie de “lanzamiento” del certamen musical, quitándole la etiqueta de gala.

A diferencia de años anteriores, se realizará al interior del Casino de Viña del Mar, hasta donde llegarían menos invitados, quienes no desfilarían por la alfombra roja.

Tags:

Deja tu comentario