Pancho Saavedra dijo sentir vergüenza por "espacio indigno" para pueblos originarios en la franja - Chilevisión
Publicidad
14/03/2021 10:39

Pancho Saavedra dijo sentir vergüenza por "espacio indigno" para pueblos originarios en la franja

El comunicador invitó a los candidatos por escaños reservados a ser entrevistados por él a través de su cuenta de Instagram. "Los espero, porque estas situaciones de desigualdad no pueden seguir pasando", dijo.

Publicado por Paula Aguilera

El viernes pasado se inició la emisión de la franja electoral en televisión, espacio que se transmitirá dos veces al día hasta el 8 de abril, de cara a las elecciones de los días 10 y 11 del mismo mes.

La instancia ha sido criticada en varias ocasiones, especialmente por los candidatos independientes, debido a los escasos segundos que se les asignó para presentar sus propuestas.

Otra figura que se sumó a los cuestionamientos fue Pancho Saavedra, quien manifestó sus críticas mediante de su cuenta de Instagram.

Lee también: Por "incitación al odio": Parlamentarios oficialistas recurrirán al CNTV tras franja de la Lista del Pueblo

A través de un video, el comunicador expreso este sábado que "acabo de ver la franja electoral y siento mucha vergüenza por el espacio indigno que le dieron a nuestros pueblos originarios". 

"Invito a todos los candidatos de los distintos pueblos originarios a escribirme para yo ofrecerles con mucho cariño entrevistarlos a través de mi Instagram. Los espero, porque estas situaciones de desigualdad no pueden seguir pasando", agregó.