Con foto de Karadima: Pancho Saavedra criticó a la Iglesia Católica por rechazar uniones homosexuales - Chilevisión
Publicidad
16/03/2021 12:19

Con foto de Karadima: Pancho Saavedra criticó a la Iglesia Católica por rechazar uniones homosexuales

El comunicador manifestó su disconformidad luego de que ayer la Iglesia Católica expresara que "no es lícito impartir una bendición" sobre este tipo de parejas.

Publicado por Paula Aguilera

Pancho Saavedra no escondió su molestia luego de que ayer el Vaticano señalara que la Iglesia Católica no bendecirá las uniones entre personas del mismo sexo.

La máxima institución católica señaló en un comunicado que “no es lícito impartir una bendición sobre relaciones o parejas, incluso estables, que involucran actividad sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”.

En el panorama nacional, el Movilh tildó el rechazo como “homofóbico y anticristiano” y acusó a la Iglesia Catolica de incitar a la violencia. 

Por su parte, el conductor de Lugares que hablan y Contra viento y marea dio a conocer su opinión al respecto en sus redes sociales, donde dio cuenta de su disconformidad.

“El Vaticano decretó que la Iglesia Católica no puede bendecir uniones del mismo sexo: Dios ‘no puede bendecir el pecado’. (Foto de 4 obispos bendiciendo a Karadima)", escribió.

Precisamente, el comunicador compartió una foto del ex sacerdote, quien fue condenado por la justicia y expulsado del sacerdocio debido a las numerosas denuncias de abuso sexual a menores de edad y de su potestad eclesiástica.