Pancho Saavedra por muerte de joven curicano: “Qué me expliquen por qué la bala y por qué la sangre” - Chilevisión
Publicidad
24/10/2019 13:42

Pancho Saavedra por muerte de joven curicano: “Qué me expliquen por qué la bala y por qué la sangre”

El animador utilizó su Instagram para mostrar su malestar con las autoridades, respecto a lo ocurrido con José Miguel Uribe Antipani, quien falleció luego de recibir un disparo en el pecho. Además, el animador aseguró estar cansado que “durante 30 años nadie arregle lo importante”.

Publicado por CHV

Impacto causó la noticia de este martes, la cual informaba sobre la muerte de un joven de 25 años, luego que recibiera un disparo en el pecho durante las manifestaciones.

El hecho ocurrió en Curicó, específicamente durante las protestas en la Ruta 5 Sur. Ahí, José Miguel Uribe Antipani perdió la vida tras recibir un impacto de bala de parte de los militares.

Lee también: Autoridades confirman muerte de hombre de 25 años por impacto de bala en Curicó

Fue debido a esta muerte que Pancho Saavedra aprovechó sus redes sociales para manifestar su descontento con el actuar del personal del Ejército.

“Quiero Saber por qué mataron a mi coterraneo José Miguel Uribe, que me expliquen por qué la bala y por qué la sangre”, comenzó pidiendo el conductor de Lugares que Hablan.

Que paguen los que tienen que pagar y basta. Yo no estoy en Guerra, sólo me canse de que durante 30 años nadie arregle lo importante”, agregó.

https://www.instagram.com/p/B3_JMvmALp8/

Cabe recordar que el joven curicano no es el único fallecido presuntamente a manos de agentes del Estado. El INDH ya ha presentado 5 querellas por muertes de personas durante manifestaciones.

Lee también: INDH entrega detalles de las 8 querellas contra carabineros y militares por violencia sexual

Más allá de sólo manifestar su molestia, Pancho también explicó lo que a él le gustaría que hiciera el gobierno.

“Quiero una Ley del Cáncer, Pensiones, más impuestos al tabaco y alcohol a las empresas grandes, para financiar la ley del Cáncer, más ayuda a las pymes, protección total a nuestros Adultos Mayores y estudiantes con igualdad de oportunidades”, aseguró.

“Durante 30 años vendieron el país completo y hoy espero que se junten todos y vean como solucionan esto, pero ahora ya o los sonidos de las cacerolas nunca dejaran de sonar. Amo mi país”, finalizó.