“Soy muy de sangre caliente”: Pancho Saavedra habla sobre sus polémicas discusiones tuiteras y rol fuera de pantalla - Chilevisión
Publicidad
09/04/2019 02:09

“Soy muy de sangre caliente”: Pancho Saavedra habla sobre sus polémicas discusiones tuiteras y rol fuera de pantalla

El popular conductor incluso se refirió a la polémica con José Antonio Kast, cuando lo trató de "imbécil" por ironizar sobre el mapudungún: "Le podría haber dicho lo mismo de otra manera, porque por supuesto que me molestó su entrevista, muchas cosas”.

Publicado por Bruno Delgado

Francisco Saavedra se ha ganado el aprecio de gran parte del país gracias su simpatía en los programas que conduce, su característica risa y por sus gestos solidarios, normalmente muy comentados en rede sociales.

Pero junto a ellos, el conductor de Lugares que Hablan también se haga ganado un espacio por decir lo que piensa en diversos temas de la continencia, ya sea a empresarios que echan a personas de playas o contestando a ministras o a ex candidatos presidenciales a través de su cuenta de Twitter.

"Yo tengo una responsabilidad, y al estar en un medio de comunicación tú puedes, de alguna manera, canalizar tus energías en las cosas que a ti te motivan en la vida”, comentó en entrevista a Radio Bío Bío.

Lee también: Se supo todo: La explicación de Pancho Saavedra por video donde pelea para defender a una mujer

Es por eso que apunta que "soy responsable con lo que hoy día estoy haciendo", motivo por el que "por eso opino, a veces me he equivocado. Yo soy muy de sangre caliente”.

En la misma línea, Pancho Saavedra sostuvo que tratar de “imbécil” a José Antonio Kast, cuando el líder de Acción Republicana se refiriera al mapudungún, no es algo de lo que esté orgulloso.

"Le podría haber dicho lo mismo de otra manera, porque por supuesto que me molestó su entrevista, muchas cosas”, apuntó.

Te puede interesar: La extrema alergia de un niño que no puede comer, tocar ni estar en una habitación donde haya maní

Por otra parte, explicó de dónde nacen sus ganas de ayudar a las personas que se encuentran en situaciones complicadas: "Vengo de una familia que ayuda mucho".

"Y que más que ayuda, se preocupa por el prójimo. No es como que ayuden y que den 5 lucas. Es gente que se preocupaba por los demás, y eso uno lo hereda", agregó.

Incluso, destacó que "para mí el ayudar es innato, y cada uno tiene que saber cuál es el rol que cumple. Mis programas tienen mucho que ver con eso, con conectarme con la realidad de la gente".

También revisa: Denuncian “brutal” discriminación: Colegio obligó a niño autista de 7 años a usar chaleco reflectante

"Y esto ni siquiera tiene que ver con plata, a veces tiene que ver con mover un dedo en el teléfono. Que te conteste el WhatsApp el gerente de una aerolínea, de un laboratorio. Es cosa de voluntad no más. Muchos podrían hacerlo", acotó

Es por todo esto que advierte que “bajé un poco los decibeles, prefiero ayudar. Si de repente tengo alguna opinión que dar, la doy. Pero ya me voy a aprender a controlar en ese tipo de cosas”.