Pancho Saavedra ante votación del matrimonio igualitario: “Siempre estaré con quien apoye la libertad de amar”

Horas antes del tercer trámite legislativo de la iniciativa en el Senado, el presentador de televisión publicó una fotografía en sus redes sociales junto a sus cercanos y expresó que el que se oponga "pasará a la historia como alguien que perpetúa la discriminación y la intolerancia".

Pancho Saavedra ante votación del matrimonio igualitario: “Siempre estaré con quien apoye la libertad de amar”
  • Enlace copiado

Luego de meses de discusión, diversas comunidades del país, esperan que el Senado, durante la jornada del martes 30 de noviembre pueda aprobar el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario en su tercer trámite legislativo.

También algunos persona de renombre han manifestado de manera pública sus pensamientos. Uno de ellos fue Francisco Saavedra, quien publicó un mensaje en sus redes sociales al respecto.

“Aquí está mi hermosa familia. Mañana se vota el último trámite por el matrimonio igualitario, espero que mañana sea el día en que ya no existamos personas de primera y segunda categoría y que todos tengamos los mismos derechos“, dijo el presentador.

“Amo a mi familia y siempre estaré con quien apoye la libertad de amar y ser, nunca con quien se oponga, por que el que se opone pasará a la historia como alguien que perpetúa la discriminación y la intolerancia“, advirtió.

Lee también: Pasó al Senado: ¿Qué pasos faltan para que el matrimonio igualitario se convierta en ley?

Algunos detalles del proyecto

Con relación a la iniciativa, el proyecto permite, tal como lo dice su nombre, que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, reemplazando las expresiones “marido y mujer – marido o mujer” dentro de las leyes y disposiciones para esta unión civil.

Asimismo, la figura de progenitores variará de madre y/o padre, incluyendo las dos madres o dos padres de una persona, reconociendo además la filiación de un hijo nacido mediante reproducción humana asistida.


  • Enlace copiado
Lo más visto