Show - Pangal Andrade

Pangal Andrade por millonarios créditos que pidió para ampliar su casa sustentable: “Sé que soy un privilegiado”

Dos años y nueve meses tardó en terminar la casa de sus sueños en el Cajón del Maipo. Sin embargo, el ex chico reality va por más y ahora trabaja en una importante remodelación que añadirá diversas mejoras y comodidades a la vivienda.

Pangal Andrade por millonarios créditos que pidió para ampliar su casa sustentable: “Sé que soy un privilegiado” Fotos: Instagram / LUN

Pangal Andrade trabaja por estos días en un importante objetivo que se propuso hace un par de años y que, por fin, está cerca de ver la luz: Terminar la construcción de la casa de sus sueños en el Cajón del Maipo.

Según ha contado en diversas entrevistas, el proyecto lo comenzó con sus propias manos en 2016 y se emplaza en el cañón cordillerano rodeado de cerros, macizos y farellones a una hora y media de Santiago.

 

VER MÁS SOBRE CONSTRUCCIONES HECHAS POR FAMOSOS

 

Con cerca de 400 metros cuadrados, la vivienda tiene un importante sello sustentable que marcó toda su elaboración: Utilizó un sistema constructivo con neumáticos, botellas, cartón, latas y barro. Además, tiene un método para reutilizar las aguas grises y usarlas para regar cultivos y plantas.

Así, tras dos años y nueve meses de ejecución, la casa fue estrenada en 2018. Ahora, cinco años después, Andrade ocupa su tiempo en una ampliación que añadirá diversas mejoras y comodidades.

“Si se me mete algo a la cabeza, le doy”

En conversación, con Las Últimas Noticias, el ex chico reality asegura que su sueño “es llegar a su casa y que no falte nada”. “Quiero subir al quincho, tener mi barcito, tomar una piscola y sacar el hielo de ahí mismo. Quiero tener un horno de barro o ver un partido en el hot tub o mirando el paisaje con mis primos”, expresó.

En ese sentido, contó que está ampliando el living y sumando una logia, la que conectará con la segunda habitación o pieza de invitados, ya que actualmente tiene un ingreso independiente. Asimismo, para el 2024 espera tener listo un quincho cerrado en el cuarto piso, donde cabrían hasta 100 personas.

Consultado sobre el costo que tendrán estos nuevos proyectos, reveló que no tiene idea, pues “le da miedo” sacar los cálculos. “Pero hacerlo yo mismo me da felicidad, lo paso tan bien porque vas viendo todos los días los avances“, dijo.

Sin embargo, se atrevió a entregar una cifra, pues señaló en el medio que aún está pagando los dos créditos que pidió por $60 millones en total para construir su casa. “La hice con materiales que estaban botados. Si la hubiera hecho con los de una casa convencional, no hubiera tenido la plata“, argumenta.

“Y sé que soy un privilegiado por tener unos padres que tienen un terreno, porque lo más difícil hoy en día es tener uno”, añade para complementar su punto. “Pero me endeudé con bancos, con mis hermanos, sigo pagando dos créditos porque si se me mete algo en la cabeza, le doy”, concluyó en el medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por pangalandrade (@pangalandrade)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto