"Nos paramos porque como chilenos...": Pangal Andrade envió potente mensaje por destrucción de su hotel - Chilevisión
Publicidad
29/06/2023 09:15

"Nos paramos porque como chilenos...": Pangal Andrade envió potente mensaje por destrucción de su hotel

El ex chico reality habló sobre los efectos de las lluvias y el aluvión que afectó a San José de Maipo y advirtió que las anomalías seguirán ocurriendo si no se toman medidas para prevenirlas.

Publicado por Sebastian Leyton
En el marco de las intensas lluvias que afectaron a la zona centro-sur, Pangal Andrade ocupó sus redes sociales para mostrar el aumento de caudal en los ríos y quebradas de San José de Maipo y para mostrar su preocupación por el cambio climático y los efectos en la localidad. "Se puso un poco preocupante porque cambió la temperatura. Está más tibio y eso no es bueno, porque cayó nieve", expresó en uno de los videos, donde también instó a los vecinos a tener precaución ante las condiciones adversas.

Su hotel fue pérdida total

En ese sentido y, a casi 7 días de la emergencia que dejó a miles de personas damnificadas en albergues, el ex chico reality recordó uno de los momentos más duros de su vida, cuando su hotel fue destruido por un aluvión y reflexionó en torno a los cambios que ha vivido la precordillera en los últimos años. "Perdimos todo. Nos paramos porque como chilenos recibimos ayuda de todo el mundo. Me demoré 7 meses en sacar todo el barro, fue una locura", partió diciendo en el potente testimonio que publicó en TikTok.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por pangalandrade (@pangalandrade)

"Lo que nos está mostrando la naturaleza es protegerse de lo que pensamos que nunca nos íbamos a tener que proteger, que es de la tierra. La tierra está cansada, la tierra está aburrida de nosotros. Los eventos naturales son cada vez más seguidos", advirtió. En esa línea, tras los desastrosos eventos meteorológicos de 2017, 2021 y 2023, Andrade contó que reforzó la protección de su casa e instó a los internautas a hacer lo mismo. “¿Qué hicimos nosotros? nos protegimos, cada día hacemos un muro más fuerte y más potente. El río llegó a una gran altura y va a seguir llegando, esto va a ser cada vez más seguido”, expresó.

El potente mensaje de Pangal

Refuercen sus casas, construyan sus casas en palafitos, aunque sea difícil. Hagan un esfuerzo porque se nos viene complicado. Protejan sus casas, respetemos más a la tierra, plantemos más árboles, porque son barreras naturales”, añadió. Para concluir, Pangal envió fuerza a las personas afectadas por las recientes lluvias y llamó a cuidar la naturaleza para prevenir nuevas emergencias. "Sé lo que se siente, es muy difícil, pero a levantarse con todo, como los chilenos que somos. (...) Cuidemos las quebradas, limpiemos, no contaminemos", cerró.

Mira el video a continuación:

@pangalandradea Aveces me gusta decir lo que yo creo que seviene, porque la tierra ya esta cansada y nos tenemos que preparar . Mucha fuerza a toda la gente que lo perdio todo y a levantarse con mas fuerza y a ser visionarios con lo que se viene . #fuerza #fuerzachile #fuerzasur #siemprenoslevantamos ♬ The Champion - Lux-Inspira