Pangal Andrade preocupó al mostrar efectos de las lluvias en Cajón del Maipo: "Está más tibio y no es bueno" - Chilevisión
Publicidad
23/06/2023 09:28

Pangal Andrade preocupó al mostrar efectos de las lluvias en Cajón del Maipo: "Está más tibio y no es bueno"

A través de una serie de imágenes y videos, el ex chico reality que reside en su casa sustentable en la zona precordillerana de la RM manifestó su preocupación. "No está haciendo frío y eso es un peligro", expresó.

Publicado por Sebastian Leyton
En el marco de las intensas lluvias que azotan a la zona centro-sur del país, Pangal Andrade compartió distintos registros informando la situación de su lugar de residencia, el Cajón del Maipo. "Así está la cosa por el Cajón del Maipo", escribió en uno de los tantos videos que publicó en Instagram y TikTok, donde dejó ver la magnitud de las lluvias que han caído en la precordillera. Si bien en un principio dijo no estar preocupado por las precipitaciones, con el correr de las horas expresó su asombro ante el aumento de las temperaturas y también de la isoterma. "Qué bueno que no fue como el 2021, que fue en febrero, hacía mucho calor y la isoterma estaba muy alta. Ahora está bajando, ya está nevando en la cordillera, así que eso nos deja un poco más tranquilos", dijo inicialmente.

La preocupación de Pangal

Luego, en horas de la tarde, dejó en evidencia su estado de alerta. "Se puso igual un poco preocupante porque cambió la temperatura. Está más tibio y eso no es bueno, porque cayó nieve. Así que toda la gente del Cajón que está cerca de una quebrada de agua, tengan mucho cuidado porque, como les dije, no está haciendo frío y eso es un peligro", advirtió. Finalmente, en uno de los últimos registros que subió, Pangal agradeció la preocupación de sus seguidores y manifestó su disposición de ayudar en caso de que ocurra una emergencia, así como también mostró la notificación preventiva que envió Senapred a su celular.

"Vamos a estar para ayudar"

“Ya no hay tanto material acumulado en las quebradas que pueda ser arrastrado, pero encuentro muy bien que se tomen estas medidas, ya qué hay que prevenir ante todo. (...) Vamos a estar muy atentos y, si pasa algo, ahí vamos a estar para ayudar ”, concluyó Cabe mencionar que en la misma localidad se inició una intensa búsqueda de dos jóvenes que se encuentran desaparecidos. Se trata de Alejandro Núñez y Pablo Salazar, quienes llegaron el miércoles al sector El Cabrerio para estacionar su auto y emprender ascenso hacia el volcán. En la misma zona se realizó en la noche una evacuación preventiva.

Mira los registros a continuación:

@pangalandradea Asi es la cosa por el cajon del maipo . #cascada #viral #tormenta #trending ♬ sonido original - Pangal Andrade
Historia de Pangal Andrade en Instagram.
Historia de Pangal Andrade en Instagram.
Historia de Pangal Andrade en Instagram.
Historia de Pangal Andrade en Instagram.