Show - Nicolás López

Papá de Nicolás López: “Todas las personas valientes que han hablado a su favor han sido amedrentadas”

Por medio de una carta publicada en El Mercurio, Fernando López señaló que, aunque ha pasado un año desde la denuncia, la fiscalía “todavía no ha periciado su celular ni computador”.

Papá de Nicolás López: “Todas las personas valientes que han hablado a su favor han sido amedrentadas” Agencia UNO

A través de una carta al director publicada por El Mercurio, el padre de Nicolás López, cineasta acusado de los delitos de violación y abuso sexual, reflexionó acerca del acoso mediático que han sufrido tras las denuncias y disparó contra el trabajo de la fiscalía.

Lee también: El apoyo irrestricto de Ignacia Allamand a Nicolás López: “Si es condenado, lo voy a ir a ver a la cárcel”

“Mi hijo, el cineasta Nicolás López, está siendo investigado hace más de un año por denuncias falsas publicadas en revista ‘Sábado’ de ‘El Mercurio’. En todo este tiempo todavía no han periciado su celular ni computador, ni se ha escuchado a la mayoría de sus testigos”, afirmó Fernando López.

En la misiva, también hizo un recuento de casos donde personajes públicos -como Kevin Spacey, Morgan Freeman o Chris Hardwick- han sido acusados de abuso o acuso sexual, pero las denuncias han sido falsas.

“La carrera de cineasta de mi hijo fue abruptamente detenida y tanto él como su familia hemos vivido el acoso mediático”, afirmó.

Además, aseguró que las personas que lo han defendido -como las actrices Paz Bascuñán e Ignacia Allamand- han sido atacadas. “Todas las personas valientes que han hablado a su favor han sido amedrentadas y denostadas en redes sociales, televisión y prensa”, acusó.

Finalmente, afirmó que en el caso de López no se está cumpliendo con la presunción de inocencia. “Cuando mi hijo sea declarado inocente, tal como él lo ha dicho desde el comienzo, ¿habrá forma de reparar el daño causado por esta caza de brujas que destruye personas, familiares y carreras?”, reflexionó.

Vale recordar que el jueves se realizó una nueva audiencia, en la cual el Tribunal de Garantía de Viña del Mar determinó ampliar en 80 días la investigación.

La ampliación se otorgó a solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que tiene a cargo la investigación, que argumentó que existen diligencias pendientes como nuevas declaraciones de las denunciantes y del propio imputado.

Lee también: Tribunal amplía en 80 días la investigación contra Nicolás López por abuso sexual y violación

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto