Pastelito se defendió tras ser acusado de lanzar chiste xenófobo en pleno show: "Fue un broma que puede salir" - Chilevisión
Publicidad
30/01/2023 19:35

Pastelito se defendió tras ser acusado de lanzar chiste xenófobo en pleno show: "Fue un broma que puede salir"

El reconocido artista nacional salió al paso de los rumores y aseguró que no tiene "nada que ocultar", asegurando que el comentario fue sacado de contexto y que habló con la persona afectada.

Publicado por mbarrientos
Una compleja acusación fue la que hizo la ciudadana venezolana Iris Romero contra el reconocido artista Agustín Maluenda, conocido popularmente como "Pastelito", durante un show en Talcahuano. Según publicó la cuenta de Instagram venezolanosenchile2.0, el comediante lanzó un chiste xenófobo al salir a la pista, lo que le afectó a ella y a sus hijas menores de edad que fueron a disfrutar del evento. "Uno de los payasos empezó a preguntar donde estaban las personas de Talcahuano, Concepción, Los Ángeles, etcétera y al final nombró a Venezuela", comenzó el relato que rápidamente se viralizó en redes sociales. "Mis niñas, muy orgullosas al escuchar el nombre de su país de origen, se levantaron y gritaron 'Aquí', al igual que otro grupo que se encontraba en el recinto, a lo que el payaso enseguida respondió: 'Gracias a Dios que ya son menos, que se vayan'. (Ante eso) el resto de los asistente empezaron a reírse".

"Le escribí por interno"

Este domingo por la noche, Pastelito salió al paso de los rumores y subió un video a su cuenta de Instagram para referirse la situación, la que se da en plena temporada estival que favorece a los circos. "Me tiene un poquito afectado porque no es como se está divulgando. Yo fui migrante mucho tiempo. Trabajé fuera de mi país 11 años, los cuales me sirvieron para juntar el dinero y cumplir mi sueño", inició su relato. Luego, Maluenda enfatizó en que "han trabajado conmigo muchos venezolanos. Con contratos e imposiciones como tiene que ser. Pero lamentablemente me encuentro con esto en las redes sociales y me siento muy mal porque nunca, se los juro ante Dios como familia creyente, sería incapaz de decir algo en contra de un niño".

VER MÁS SOBRE SHOW

"Sí, fue un broma que puede salir espontáneamente en cualquier show, no más que eso", indicó el artista, explicando que "nunca" haría bromas que puedan afectar a niños y niñas. "Saludo a la gente de Chile, de Concepción, de Talcahuano y después digo: 'A los extranjeros, Colombia y Venezuela. Justo habían muy pocos en la función y digo: 'Uh, están quedando poquitos' y la gente se rio. Eso fue todo. No hay nada más", agregó. El artista insistió que hubo una parte que no fue mencionada en el relato, ya que aseguró que "mi hijo me dice: 'Pero ellos traen el ritmo' y yo les digo: 'Claro que sí, traen el sabor, la alegría a nuestro país, póngale música'". Por último, Pastelito aseguró que le escribió por interno a la persona que asistió al show para explicarle todo esto. "Esa es mi verdad y lo digo públicamente", dijo. "Si alguien salió afectado con esto, como le dije a la señora Iris, le pido mil disculpas de todo corazón. Si esa broma le molestó, le pido mil disculpas a toda la gente. No tengo nada que ocultar", finalizó.