Patricio Bañados perdió su trabajo en dictadura por negarse a informar una noticia falsa por TV - Chilevisión
Publicidad
17/11/2020 20:35

Patricio Bañados perdió su trabajo en dictadura por negarse a informar una noticia falsa por TV

El periodista recordó el particular momento en el podcast especial de los 60 años de Chilevisión, donde confesó que una semana antes del plebiscito de 1980 tomó la decisión de preferir la verdad por sobre su puesto laboral.

Publicado por pazarancibia

El periodista Patricio Bañados es uno de los nombres que construyeron la historia de las comunicaciones en Chile.

La figura televisiva se desempeñó en plena dictadura, cuando los canales se encontraban controlados por militares. Sin embargo, el comunicador se las ingeniaba para evitar desinformar a la población.

En ese contexto, Bañados recordó un momento en particular en el podcast especial de los 60 años de Chilevisión.

Lee también: Luis Jara, orgulloso de la vez que entrevistó a Gladys Marín: “Me sentí tan redimido por el momento que viví”

El periodista confesó que una semana antes del plebiscito tomó una decisión que le costó su trabajo.

En conversación con Nicolás Copano, el comunicador reveló que le habían pedido leer una nota tras la convocatoria de oposición en el Teatro Caupolicán en la que participó Eduardo Frei Montalva.

"Habían actuado reconocidos grupos marxistas animando con arengas a la población y luego habló el ex presidente Eduardo Frei Montalva, repitiendo las mismas palabras que llevaron al país al comunismo", tenía que leer frente a los televidentes.

Lee también: Tati Penna recordó a su amigo Felipe Camiroaga: “Se fue cuando tenía que irse”

Sin embargo, decidió neutralizar el mensaje y llevarlo sólo a los hechos. "Leí la noticia, pero sin decir esas cosas", aseguró.

"Termina el noticiario y me está esperando el segundo de prensa y me dice: 'Estás expulsado del canal'. Entonces, 'bien', les dije yo, 'ustedes sabrán, la gente me va a preguntar por qué y yo voy a decir por qué'", contó.

Mira la podcast completo acá: