Show - televisión

Paty Maldonado arremete contra el doctor Ugarte: «¿A qué hora trabaja, a qué hora ve pacientes?»

"Él es un aporte sin dudas, pero creo que hace falta en el hospital o en las clínicas. Creo que los pacientes tienen mucho más derechos que un canal de televisión”, apuntó la ex animadora.

Paty Maldonado arremete contra el doctor Ugarte: «¿A qué hora trabaja, a qué hora ve pacientes?»

El jefe de la Unidad de pacientes críticos de la Clínica Indisa, doctor Sebastián Ugarte, ha enfrentado una serie de cuestionamientos en el último tiempo por sus apariciones en televisión.

Una de las críticas más recientes fue realizada por un colega, el doctor Eduardo Bronstein, quien este lunes aprovechó las pantallas de Contigo en la mañana para apuntar a Ugarte.

«Si usted tiene un doctor que está casi todos los días en la televisión y que está auspiciado por una clínica, y nunca hay un ataque directo a la incongruencia que existe con el gobierno en algunas medidas, como mantener los aeropuertos abiertos, que estén los malls abiertos, estamos culpando siempre a la gente«, dijo.

Luego, añadió que “en el canal público, en TVN, tenemos a una persona que no está dando esas indicaciones. Como médico siento el deber de decir que no naturalicemos estas circunstancias«.

Lee también: Madre de Daniel Fuenzalida fue dada de alta tras meses de hospitalización por COVID-19

Tras la repercusión de las declaraciones de Bronstein, Patricia Maldonado abordó el tema en su programa online Las Indomables, donde lanzó sus dardos contra el especialista de la Clínica Indisa.

«Él es un aporte sin dudas. Pero creo que hace falta en el hospital o en las clínicas. Creo que los pacientes tienen mucho más derechos que un canal de televisión”, afirmó la ex panelista de Mucho Gusto, quien luego agregó: «mi pregunta es: ¿a qué hora trabaja, a qué hora ve pacientes?».

La respuesta de Ugarte

A raíz del cuestionamiento que le realizó su colega, Sebastián Ugarte recalcó que «soy empleado de una clínica, no recibo auspicio de ninguna institución».

«Lamento que el colega tenga esa opinión, pero creo que he criticado lo que me parece criticable de las medidas adoptadas por la autoridades», declaró en entrevista con La Segunda.

Además, recordó la vez que estuvo como invitado en un balance del Minsal en el Palacio de La Moneda. «(un periodista) me hizo una pregunta y, frente al ministro de Salud, tuve que dar una opinión crítica al plan Paso a Paso», respondió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto