Show - crisis en chile

«No hacemos diferencias si son civiles o uniformados»: El rol de Paul Vásquez como rescatista en Plaza Italia

A comienzos de noviembre "El Flaco" fue visto en medio de las manifestaciones de Plaza Italia, dando a entender que era parte de los grupos de bomberos que trabajaban en el lugar. Sin embargo, fue él mismo quien aclaró que su participación era más bien como rescatista de su ONG "Voluntad Pura".

«No hacemos diferencias si son civiles o uniformados»: El rol de Paul Vásquez como rescatista en Plaza Italia Agencia UNO

A comienzos de noviembre Paul Vásquez, también conocido como «El Flaco» de la dupla humorística Dinamita Show, fue visto en las manifestaciones que han tenido lugar en Plaza Italia.

Muchos creyeron que el comediante se encontraba realizando labores como bombero, otro oficio por el cual es conocido. Sin embargo, él mismo aclaró que su participación durante estos días no ha sido en ese rol, sino como rescatista.

Y esto lo ha hecho bajo el alero de su Organización No Gubernamental «Voluntad Pura», creada en 2008 para asistir a los habitantes de Chañaral tras el aluvión que sufrieron.

Con su casco, antiparras, rodilleras y traje de un naranjo fosforescente, El Flaco ha salido a ayudar a quienes se encuentren heridos en medio de las manifestaciones junto a los voluntarios que participan de la ONG.

«La mayoría de los chicos que están en el voluntariado, algunos son estudiantes de enfermería, muchos fueron ex bomberos, otros son bomberos, otros somos rescatistas. Ha sido una experiencia notable poder ser útil y ayudar a los heridos, ese es mi deber«, dijo el humorista a El Desconcierto.

De hecho, Gustavo Gatica, joven que perdió la visión en sus dos ojos tras ser impactado por balines, fue atendido en el pasaje Santiago Bueras por miembros de la ONG hasta que llegó la ambulancia, según consigna La Tercera.

El 31 de octubre, Paul compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de él junto a un grupo de miembros del equipo de rescate. Al pie de la foto, El Flaco escribió: «Me preguntaron si tenía miedo, yo no sabía qué responder y me acordé de una leyenda que leí… ‘Tengo miedo de que esto se calme y que todo siga igual’«.

«Es importante destacar que somos apolíticos, arreligiosos, atendemos tanto a civiles como a uniformados. Si tenemos que atender a un carabinero lo vamos a atender. No hacemos diferencias si son civiles o uniformados, nuestra labor es rescatar«, agregó Vásquez.

Finalmente, El Flaco entregó algunos consejos para quienes asistan a alguna manifestación: «Si pueden tener anteojos antiparras balísticas, vayan protegidos. La mayoría de la gente va a marchar, a cantar, a manifestarse nomás, pero es la primera línea la que combate (la mayor parte de los heridos son de primera línea). Vayan con equipo de protección: casco, antiparras, protejan sus ojos, su cabeza«.

Agencia UNO.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto