Paz Bascuñán arremete contra saludos de alianzas y llama a colegios a formar "personas ricas en valores" - Chilevisión
Publicidad
03/11/2023 11:38

Paz Bascuñán arremete contra saludos de alianzas y llama a colegios a formar "personas ricas en valores"

La reflexión de la actriz generó opiniones divididas en redes sociales, donde algunos usuarios la apoyan y otros la tildaron de "grave". "¿Qué mensaje estamos dándole a los niños y niñas?", preguntó la intérprete.

Publicado por cgalleguillos
La actriz chilena Paz Bascuñán compartió una profunda reflexión sobre los "saludos de famosos" que solicitan en algunos establecimientos educacionales durante la semana de aniversario. "¿Qué trasfondo tienen los saludos de famosos para las alianzas? ¿Qué mensaje estamos dándole a los niños y niñas de jardines infantiles, de la básica, de la educación media, de una escuela?", partió preguntando en un video publicado en Instagram. La intérprete aseguró que con este tipo de iniciativas, a los estudiantes "le estamos diciendo que la fama es un valor en sí mismo, da lo mismo por lo que sea famoso, lo que importa es la fama". "Así vemos a demasiados estudiantes que cuando uno les pregunta 'oye, ¿qué te gustaría hacer cuando grande?', te responden 'famoso'", añadió.

Paz Bascuñán y su crítica a los saludos de alianza

La actriz sostuvo, además, que estas pruebas tienen "un total contrasentido", ya que "son los mismos establecimientos educacionales los que más saludos de famosos piden". "O sea, el lugar que debería estimularte a pensar y crear, se contenta con la poco original prueba de conseguir saludos de famosos", agregó. En esa misma línea, Bascuñán invitó a los colegios "a creer en las capacidades de sus alumnos y alumnas, que se atrevan a estimularlos a organizarse, a ponerse de acuerdo y resolviendo pruebas que tengan un valor real". "Aprovechemos todas las oportunidades, por chiquititas que parezcan, para ir construyendo y ayudando a formar personas más ricas en ideas y, sobre todo, más ricas en valores", concluyó. La opinión de la artista ha generado opiniones divididas en redes sociales. Si bien algunos están de acuerdo con sus dichos, otros usuarios la tildaron de "grave" y le recordaron su defensa al cineasta Nicolás López.