Un "western queer": Cortometraje de Pedro Almodóvar, protagonizado por Pedro Pascal, se estrenará en Cannes - Chilevisión
Publicidad
02/12/2022 19:41

Un "western queer": Cortometraje de Pedro Almodóvar, protagonizado por Pedro Pascal, se estrenará en Cannes

El aclamado director español, reveló en el podcast At Your Service de Dua Lipa, que su western gay Strange Way of Life "cuenta la historia de dos hombres que se aman y en el que sus protagonistas se comportan de forma opuesta en la misma situación".

Publicado por mmeza
(EFE / CHV Noticias) — El cortometraje protagonizado por Pedro Pascal, junto con el actor estadounidense Ethan Hawke, será presentado en uno de los festivales de cine más importantes de la industria.

El aclamado director español, Pedro Almodóvar, reveló en el podcast At Your Service de Dua Lipa, que su western gay Strange Way of Life será estrenado en el Festival de Cannes, en Francia, el próximo mes de mayo.

Durante su conversación con la artista británica, Almodóvar definió su nuevo cortometraje como un "western queer" en el que dos pistoleros se convierten en amantes.

"Es un western queer que cuenta la historia de dos hombres que se aman y en el que sus protagonistas (Pascal y Hawke) se comportan de forma opuesta en la misma situación", reveló Almodóvar sobre este filme en inglés de 30 minutos de duración que se ha rodado parcialmente en el desierto de Tabernas (Almería, España).

Según Almodóvar, esta producción utilizará el lejano oeste para introducir "diálogos que no se han producido antes en un western" y en los que se abordará el concepto de masculinidad "en un sentido profundo".

"Tiene muchos elementos del western, como los pistoleros, el rancho o el sheriff, pero creo que en la gran pantalla nunca se han producido conversaciones de este tipo y en este contexto", explicó el ganador del Oscar a mejor película extranjera en 1999 por Todo Sobre Mi Madre.

Fue en el Festival de Venecia de hace dos años cuando Almodóvar adelantó la producción de un "western muy particular" y anunció el título, Strange Way of Life (Extraña Forma de Vida, en español), tomado de un fado de Amália Rodrigues.

"La letra de ese lado sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos", argumentó entonces el cineasta.

En junio de este año se hizo oficial el inicio del rodaje y la sinopsis de esta historia que habla de Silva, un ranchero que cruza a caballo el desierto para visitar al sheriff Jake, con quien había trabajado como pistolero a sueldo 25 años antes.

En el reparto de Strange Way of Life figuran también los españoles Pedro Casablanc y Sara Sálamo, junto a las jóvenes promesas Jason Fernández, el portugués José Condessa, el modelo George Steane y Manu Ríos.

El diseño de vestuario corre a cargo de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, quienes también ejercen como productores asociados de este proyecto.