Pedro Pascal por aprobación de matrimonio igualitario: "Viva Chile" - Chilevisión
Publicidad
08/12/2021 18:42

Pedro Pascal por aprobación de matrimonio igualitario: "Viva Chile"

El actor chileno-estadounidense se ha referido a varios temas en sus plataformas digitales. Esta vez no fue la excepción y expresó su felicidad ante la aprobación de este proyecto de ley que debe promulgarse en las próximas semanas.

Publicado por Rosa Figueroa

Ayer el Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto de matrimonio igualitario con 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones. El hecho fue ratificado en otra votación por la Cámara de Diputados, hecho que dejó a la fórmula legislativa lista para ser ley de la República. En este sentido, varias celebridades han dado a conocer su opinión por medio de sus redes sociales.

Entre ellas se encuentra el actor Pedro Pascal, quien utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse a favor de esta iniciativa, "#VivaChile", escribió  junto a una imagen de "amor es amor" con los colores de la bandera LGBTIQ+.

Lee también: “¡Te lo juro!”: Dato familiar de Monserrat Álvarez desató ataque de risa de JC Rodríguez en pleno matinal

Cabe recordar que el actor detrás del mandaloriano ha utilizado sus plataformas para referirse a variados temas del acontecer nacional. Hace unos días manifestó su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Respecto a la iniciativa legal, se debe señalar que acumulaba más de una década en discusión en el Congreso,  la cual se retomó tras la prioridad dada al mismo por parte del gobierno de Sebastián Piñera, quien anunció que se volvería sobre el debate del proyecto tras la última Cuenta Pública. No obstante, el mandatario tiene 30 días para revisar el texto y aplicar algún veto,  hecho que ha sido descartado por el Ejecutivo, que mostró su respaldo al texto despachado por el Legislativo.