Película chilena ganó importante galardón en Festival de Cannes: Los Colonos obtuvo el Premio Fipresci - Chilevisión
Publicidad
27/05/2023 17:58

Película chilena ganó importante galardón en Festival de Cannes: Los Colonos obtuvo el Premio Fipresci

El jurado de la competencia agradeció la hábil narración, "que arroja luz sobre conflictos sociopolíticos significativos y a menudo pasados por alto, inherentes a la historia de la colonización latinoamericana, y a su distintivo enfoque del tema a través de su estilo cinematográfico".

Publicado por CHV

Este sábado, la película chilena Los Colonos fue galardonas como ganadora del Premio Fipresci en una nueva edición del Festival de Cannes, en Francia. Dicha festividad es una de las instancias más importantes para reconocer a las diversas producciones cinematográficas desarrolladas durante el año.

La obra audiovisual se enmarca durante el siglo XX y narra la historia de un estanciero rico, quien se encuentra con un chileno mestizo que se vuelve su cómplice, mientras busca comenzar una nueva ruta para trasladar a sus ovejas, terminando con la vida de distintos indígenas en el sur del país. En ese sentido, Cinema Chile destacó, en su cuenta oficial de Instagram, que la producción de Felipe Galvez es la primera película nacional en obtener este importante galardón internacional. Asimismo, detallaron que el jurado de la competencia agradeció la hábil narración, "que arroja luz sobre conflictos sociopolíticos significativos y a menudo pasados por alto, inherentes a la historia de la colonización latinoamericana, y a su distintivo enfoque del tema a través de su estilo cinematográfico". Por su parte, Galvez conversó con el medio EFE, donde expresó su felicidad por este premio, además de explicar que su filme es "difícil, de una belleza particular, pero ruda". Esta producción cinematográfica será estrenada en Chile durante este. Sin embargo, ya se encuentra disponible en países como México y Argentina. Por otra parte, desde la plataforma destinada a promover el cine chileno señalaron que "el premio Fipresci es uno de los premios más prestigiosos del festival, otorgado por un jurado constituido por críticos de cine internacionales por medio de la Federación internacional de la prensa cinematográfica (FIPRESCI) ".  

VER MÁS SOBRE CINE CHILENO

  En tanto, el premio también fue entregado a la obra audiovisual de origen brasileño, Levanteque cuenta una historia desgarradora sobre un deportista que debe experimentar un embarazo no deseado.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por CinemaChile (@cinemachile)