Con un Pinochet vampiro: Así será la próxima película de Pablo Larraín - Chilevisión
Publicidad
24/06/2022 13:40

Con un Pinochet vampiro: Así será la próxima película de Pablo Larraín

El Conde, la nueva comedia negra del cineasta, tendrá en el centro una versión alterna del dictador, tiene previsto su estreno para el 2023 y será protagonizada por Jaime Vadell.

Publicado por Bruno Delgado

El Conde es el nombre de la próxima película de Pablo Larraín, la que se centrará en un Augusto Pinochet vampiro.

De acuerdo al propio director chileno, en conversación con Variety, se tratará de una comedia negra, con fuerte carga satírica, en la que el dictador será un vampiro de 250 años.

La cinta será escrita por el propio cineasta tras Spencer, Jackie y No, y Guillermo Calderón, con quien ya trabajó en Neruda y El Club, con la que ganó el Gran Premio del Jurado en Berlin.

El título será estrenado en Netflix en 2023, participarán Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luchsinger, y girará en torno a Pinochet, un decrépito vampiro que ha decidido morir de una vez por todas, tras una gran deshonra y conflictos familiares.

"A través de la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los hechos ocurridos en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo y sin duda será una aventura: un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo", declaró Larraín.

Junto a lo anterior destacó que la plataforma de streaming "es un lugar donde muchos directores a los que admiro mucho han hecho películas realmente valiosas".

En tanto que Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para América Latina, expresó que el realizador tras Fuga y Tony Manero "es una de las voces más interesantes y significativas del cine latinoamericano de los últimos 20 años. Su visión de Chile y América Latina es fundamental para entender nuestro continente".

De acuerdo a lo informado por el medio especializado, Vadell será el encargado de dar vida a la versión alterna del dictador en la cinta producida por Juan de Dios Larraín y Fábula.