Show - Abuso sexual

Persona del 2017: Time escogió a quienes revelaron abusos sexuales

Tras las primeras denuncias contra Harvey Weinstein, se desató un movimiento que remeció al espectáculo.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr9gVnL90KBschvn32204","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este miércoles la reconocida revista Time publicó la edición de diciembre en la que reconoce a «La persona del año 2017», y que en esta oportunidad destacó a aquellas mujeres y hombres que denunciaron los casos de acoso y abuso sexual de los cuales fueron víctimas, denominados como «Silence Breakers».

En su portada, la revista hace hincapié en el rol que cumplieron diferentes artistas del mundo del espectáculo quienes se atrevieron a dar a conocer las vulneraciones de las cuales fueron víctimas por parte de reconocidos rostros como Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Steven Seagal, etc.

«Las personas que han roto su silencio sobre asalto sexual y acoso abarcan todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las ocupaciones y prácticamente todos los rincones del mundo. Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes. Por su influencia en 2017, son la persona del año de TIME», señaló la publicación.

Alyssa Milano es la actriz que mediante el hashtag #MeToo comenzó una campaña que se hizo cada vez más viral tras las primeras denuncias contra Weinstein. De ese modo, alrededor del mundo y dentro de la industria hollywoodense, se dio pie para dar a conocer casos de abusos y acosos de los que no se tenían conocimiento.

La presidenta Michelle Bachelet dedicó un tuit a este reconocimiento, haciendo un llamado a que con esto se logre un cambio cultural para erradicar la violencia.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto