¿Qué dijo Alberto Mayol? Así es el escrito que tendría a Peso Pluma con un pie afuera del Festival de Viña - Chilevisión
Publicidad
09/01/2024 21:45

¿Qué dijo Alberto Mayol? Así es el escrito que tendría a Peso Pluma con un pie afuera del Festival de Viña

El sociólogo acusó al artista mexicano de promocionar al narcotráfico a través de las letras de sus canciones. Tras su publicación, Francisco Vidal confirmó que conversó con el director ejecutivo de TVN para discutir su presencia en el certamen.

Publicado por Javiera Fernandez
Alberto Mayol arremetió con todo contra Peso Pluma a través de una bullada columna de opinión que hoy pone en jaque su participación en el Festival de Viña. En un artículo publicado en Radio BioBio y que tituló como "Peso Pluma en Viña: A veces hay que escuchar la voz del narco", el sociólogo, entre otras cosas, acusó al artista mexicano de pedofilia y de promocionar al narcotráfico. "Imagine, por ejemplo, que al Festival de Viña se ha invitado a un artista que es famoso por reivindicar la pedofilia. (...) Que se sabe (porque está en sus letras) el carácter propedofilia de sus canciones", expuso Mayol.

Alberto Mayol: "Subirá el escenario un promotor de la cultura narco"

"Se subirá al escenario (y todos debemos fingir que estamos ante un artista) un promotor de la cultura narco. Frente a nuestras narices, nuestras autoridades que se empeñan en acabar con el narcotráfico, tendrán un lleno total en el público", aseveró. Posteriormente, el académico se refirió a la cultura mexicana del arista, asegurando que sería el símbolo del narcotráfico y crimen organizado. "Y otros (...) que ven en el escenario a su estrella favorita, al cantante que simboliza su propia cultura, su trabajo, su riesgo, sus pistolas, su sueño de grandeza de dinero y las penas del crimen organizado (los narcotraficantes y sus secuaces, narcoinfluencers y toda clase de seres despreciables), afirmó.

Mayol arremete contra TVN: "Todo eso ocurrirá en un evento transmitido por el canal público"

Durante el escrito, Mayol también arremetió contra TVN, estación que hoy tiene la licitación del Festival de Viña junto a Canal 13. "Imagine que la licitación que gestiona el contrato del festival la comparten dos canales, uno de los cuales es la red estatal de televisión", enfatizó en medio del texto. Finalmente, Alberto volvió a apuntar contra ambos medios por admitir a Peso Pluma en la parrilla del certamen viñamarino que se desarrollará en febrero. "Y todo eso ocurrirá en un evento público, en un espacio público, transmitido por el canal público. Sí, todo eso ocurrirá con el alto patrocinio de la República de Chile", cerró la columna el sociólogo.