¿Peso Pluma no va al Festival? Francisco Vidal confirma conversaciones con director de TVN - Chilevisión
Publicidad
09/01/2024 20:35

¿Peso Pluma no va al Festival? Francisco Vidal confirma conversaciones con director de TVN

La polémica contra el cantante mexicano comenzó con una bullada columna de opinión del sociólogo Alberto Mayol, quien acusó a Peso Pluma de promover el narcotráfico.

Publicado por Javiera Fernandez
Francisco Vidal confirmó que la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña estaría siendo evaluada luego de una bullada columna de opinión de Alberto Mayol donde arremetió con todo contra el mexicano. El ex Ministro de Defensa reveló que se encuentra en conversaciones con el director ejecutivo de TVN para revisar las acusaciones expuestas por Mayol, quien calificó al cantante como "pedófilo y narcotraficante". "A partir de la información de Radio Bío Bio y de la columna de Alberto Mayol, he conversado con el director ejecutivo, Alfredo Ramírez, para que corrobore o no los antecedentes provenientes de esa columna", expresó Vidal a Biobío.

Francisco Vidal aseguró que actuación de Peso Pluma será debatida

El académico, a su vez, detalló que la opinión del columnista no le sería indiferente, pues aseguró que la presencia del artista en el Festival se definirá una vez que haya respuesta del directorio. “Si se acredita la denuncia, no debiera tener en su parrilla de un festival a un cantante que promueva las bandas y el narcotráfico, así de simple. No es concordante con nadie con sentido común”, aseveró. Es importante destacar que a la queja de Mayol contra Peso Pluma se sumó la del concejal de Viña del Mar, René Lues, quien apoyó su postura pidiendo la cancelación del show a la alcaldesa Ripamonti.