Show - música

PipoBeats, el cantante chileno que maravilló a Luis Fonsi en competencia de talentos en EE.UU.

Tras obtener el primer lugar en la segunda temporada del programa Songland, el cantante, cuyo verdadero nombre es Filippo Gabella, logró que la estrella puertorriqueña grabara una versión de la canción compuesta por el chileno.

consuelo-aguilera
Por Consuelo Aguilera García
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT2Yccbs","duration":"00:04:33","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Las confesiones de artistas en cuarentena (04:33)

Sway es el título de la canción que hoy tiene a Filippo Gabella triunfando en tierras norteamericanas. Fue con ese sencillo que el músico chileno se presentó en el programa de talentos Songland que trasmite NBC, donde logró cautivar al jurado y quedarse con el primer lugar de la competencia.

“Me siento excelente, súper bendito y tremendamente agradecido de todo lo que pasando ahora. Cuando tenía 15 años comencé a aprender por mi propia cuenta a escribir música. Me compré un computador usado y un micrófono y empecé a escribir y grabar mi propia música”, comentó el cantante conocido como PipoBeats a CHV Noticias.

El joven compositor de 21 años añadió que “después de siete años de trabajo duro, los frutos de ese esfuerzo recién empiezan a conocerse”.

A su exitoso paso por el programa de talentos, hace algunos días se sumó otro hito en su carrera musical. El puertorriqueño Luis Fonsi, jurado en la competencia, grabó una versión de la canción compuesta por el chileno, la que debutó en el primer puesto de iTunes en Estados Unidos y ya acumula miles de reproducciones en plataformas digitales.

Lee también: Billboard destaca a Denise Rosenthal como una de las artistas latinas a descubrir en cuarentena

“No puedo creer que uno de mis mayores ídolos musicales haya grabado y cante una canción creada por mí. Desde que tengo recuerdos he sido fan de Luis Fonsi y ni en mis sueños más fantasiosos imaginé que todo esto pudiera pasar. Me siento 100% agradecido y bendito. Es simplemente ¡wow!“, aseguró Filippo.

La canción es un súper hit, funciona, es súper contagiosa. Creo que es una canción perfecta para el público bien masivo, ese público de Estados Unidos que encuentra en lo latino algo como exótico. Que Luis Fonsi le haya dado un empujón a este artista, creo que no es casual, no lo haría si no tuviera pasta”, afirmó el crítico musical Manuel Maira.

Por ahora, el joven de 21 años se encuentra viviendo en Florida, donde está trabajando en nuevas canciones y promocionando su último sencillo llamado Hate it.

Sin embargo, el músico nacional sueña con llegar a grandes escenarios: su anhelo es presentarse en el Festival de Viña del Mar y trabajar con artistas como Justin Bieber, Nicky Jam y Paloma Mami.

Lee también: Gianluca, Cami y Diego Lorenzini lideran las nominaciones a los Premios Pulsar 2020

“Me parece que va por un tremendo camino, es un excelente compositor y pronto podría llegar a tomar escenarios importantes. Las probabilidades que él tiene de llegar son cercanas, pero para eso hay que hacer una carrera importante. No me cabe duda qué podría acercarse al festival, tal vez compitiendo o más adelante en su propio show”, comentó el director de la Orquesta del Festival de Viña del Mar, Carlos Figueroa.

Gabella reconoce que su paso por televisión le abrió algunas puertas. Además de ser una buena vitrina para darse a conocer, le permitió conseguir el respaldo de la productora musical con la cual se encuentra trabajando actualmente. “Estar en Songland ha sido una oportunidad increíble para mí, realmente ha puesto mi carrera en llamas. Me ha permitido crecer y compartir mi música desde un escenario enorme”, señaló el artista.

A nivel local, este tipo de programas también se han convertido en una vitrina para músicos incipientes. “La gran incertidumbre que tiene todo artista, que tiene un talento y que lo ha trabajado, es dónde mostrar ese arte. Estos programas lo que hacen es ser una instancia muy buena para darse a conocer. Cuando hay talento, estos escenarios permiten evidenciar esas ganas de surgir”, explicó Cristián Riquelme, actor y jurado de Yo Soy de CHV.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto