Show - acoso sexual

Nueve mujeres denuncian a Plácido Domingo de acoso sexual

Los hechos se remontan a principio de los años '80 y se habrían extendido durante 30 años. El tenor español definió las denuncias como "inexactas".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKIFVcbs","duration":"00:00:59","type":"video","download":""}}

Durante la madrugada de este martes 13, la agencia Associated Press publicó un extenso artículo donde se conoció el relato de nueve mujeres que denuncian haber sido abusadas por el tenor español, Plácido Domingo.

Según la información entregada y que ha sido difundida por diversos medios a nivel internacional, las víctimas serían ocho cantantes y una bailarina, quienes aseguran haber sido presionadas por el tenor español para tener relaciones sexuales a cambio de la obtención de trabajos.

En base a la agencia, los sucesos ocurrieron durante tres décadas y se habría iniciado a partir de fines de la década de los ’80, en lugares que incluían compañías de ópera donde ocupaban altos cargos.

Lee también: Tribunal amplía en 80 días la investigación contra Nicolás López por abuso sexual y violación

El medio asegura, también, haber hablado con otras decenas de representantes del mundo de la ópera, desde cantantes hasta tramoyistas, que dicen haber sido testigos de comportamiento sexual inapropiado del artista.

“Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas. Aún así, es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones” dijo el el cantante de 78 años.

“Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”, agregó Domingo.

Lee también: Arrestan al cantante R. Kelly por cargos de abuso sexual

Finalmente, dijo: “reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años, y me ceñiré al más alto estándar”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto