Plácido Domingo por acusaciones de acoso sexual: "Nunca me he comportado de modo acosador, agresivo y vulgar" - Chilevisión
Publicidad
30/11/2019 13:42

Plácido Domingo por acusaciones de acoso sexual: "Nunca me he comportado de modo acosador, agresivo y vulgar"

El tenor español rompió el silencio a tres meses de las denuncias de 20 mujeres del ambiente artístico, quienes lo acusaron de acoso sexual y abuso de poder.

Publicado por CNN

En agosto el reconocido tenor español Plácido Domingo fue acusado por 20 mujeres de abuso sexual en diferentes encuentros a lo largo de tres décadas a partir de finales de los 80 y, en ocasiones, en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección.

Los testimonios fueron recogidos en dos reportajes de la agencia Associated Press, que solo identificó por su nombre a dos de las víctimas y el resto prefirió el anonimato. Según el medio, Domingo habría presionado a las artistas en los inicios de su carrera, para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos y llegó a castigar profesionalmente a las que se negaban.

Tras las denuncias, el intérprete emitió un escueto comunicado donde señaló que “las acusaciones de estas personas anónimas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas”.

Lee también: Organización anuncia suspensión del Festival de Talca 2020

Ahora, tres meses después, fue entrevistado por el medio español ABC donde sostiene su inocencia. "Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado", dijo.

"Nunca le he prometido a nadie un papel y mucho menos una carrera. Jamás he obstaculizado el camino a nadie y tampoco impondría ni lastimaría a ningún cantante; este trabajo requiere de mucho sacrificio, mucha preparación y mucho valor", agregó.

El artista admite que "han sido meses muy difíciles, pero dentro de un teatro, ensayando en el escenario, y rodeado de mis colegas, me siento tranquilo y fortalecido".

A pesar de que su carrera en Estados Unidos parece llegar a su fin, Plácido Domingo continúa actuando en Europa.