Tras acusaciones de abuso sexual y recuperarse del COVID-19: Plácido Domingo asegura que "ha sido un año muy duro" - Chilevisión
Publicidad
10/08/2020 10:09

Tras acusaciones de abuso sexual y recuperarse del COVID-19: Plácido Domingo asegura que "ha sido un año muy duro"

El tenor español afirmó que ha sido "un año muy duro", pero que de todas formas se siente "bien y fuerte". "Seguiré cantando conciertos, tengo proyectos discográficos y quiero, sobre todo, dirigir", afirmó.

Publicado por Paula Aguilera
  • VIDEO RELACIONADO - Placido Domingo reaparece y niega acusaciones de abusos (02:03)

(EFE) – Casi un año después de las primeras acusaciones por acoso sexual y tras haber superado el COVID-19, el tenor y director español Plácido Domingo se siente "bien y fuerte", aunque reconoce que ha sido "un año muy duro".

De todas formas, el músico de 79 años aseguró que "jamás" se retirará "de la música".

Domingo reapareció en Salzburgo el pasado jueves para recibir el Premio Austríaco de Teatro Musical 2020 por su trayectoria profesional.

Lee también: A 30 años de su estreno, confirman secuela "Dirty Dancing" con Jennifer Grey como protagonista

El premio reconocía -según el jurado- una larga, polifacética e influyente carrera con más de 150 papeles operísticos en su repertorio, y destacados logros como director, responsable musical y promotor de nuevos talentos

El viaje a la ciudad natal de Mozart es el primero del español tras haberse recuperado de la COVID-19 en su casa de Acapulco (México). "Ha sido un año muy duro para mí y para mi familia", afirmó.

"Me siento bien y fuerte. Con mucha determinación y el apoyo de mi familia, he recuperado mis fuerzas físicas y vocales", afirma.

Mientras Domingo era celebrado en Austria y este mes actuará en Italia, en España se le han cerrado los escenarios de los teatros públicos, algo que el tenor ha lamentado.

Lee también: Cocreadora de "The Matrix" confirmó que es una alegoría a la transición de género

El Ministerio de Cultura y Deporte decidió en febrero -tras filtrarse a la prensa los resultados de la investigación del Sindicato de Artistas Musicales de Estados Unidos- cancelar las actuaciones de Domingo en mayo en el Teatro de la Zarzuela.

"Pedimos que nos esperasen para hablar directamente conmigo, pero su respuesta fue que la decisión ya había sido tomada", aseguró Domingo.

"Me dolió escuchar en sus declaraciones que había tomado la decisión solamente en base a lo que había leído en la prensa", añadió.

Lee también: "Amor Amé": El remix de David Bisbal que mezcla sonidos latinos y españoles

Finalmente, el español relató que es posible que en algún momento tenga que retirarse de los escenarios, pero que jamás lo hará de la música.

"De los escenarios operísticos es posible que tenga que retirarme en algún momento, pero jamás me retiraré de la música. Seguiré cantando conciertos, tengo proyectos discográficos y quiero, sobre todo, dirigir", cerró.