Show - música

¿Plagio? Acusan que nueva canción de Dua Lipa es sospechosamente similar a “Don Diablo” de Miguel Bosé

"Future Nostalgia", el segundo disco de la artista inglesa, ha sido bien recibido tanto por seguidores como por la crítica. Sin embargo, un usuario en Twitter realizó un comparación entre una de sus canciones y un hit de Miguel Bosé, lo que desató una polémica.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT13Kcbs","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Proyectan películas clásicas en muros de Italia (01:01)

La madrugada del viernes se estrenó Future Nostalgia, el esperado segundo disco de estudio de Dua Lipa, el que fue muy bien recibido tanto por sus seguidores como por la crítica.

El álbum es un homenaje al pop que ha marcado a las últimas décadas y que se plasma tanto en su sonoridad como en la propuesta estética de los videoclips y de la propia artista británica.

Trabajo que en el sitio web Metacritic, reconocido como parámetro para medir el impacto de un álbum, obtuvo el primer puesto en la valoración de los usuarios (con un 9,2 de 10) y que en medios como NME, The Independent y The Guardian lo han elogiado como un “poderoso pop perfecto de una estrella que no teme en decir lo que piensa”.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre ojuelas para la cantante de 24 años. El mismo día que iba a anunciar que adelantaba el estreno de su álbum, éste se filtró. Lo que provocó las lágrimas de Dua Lipa en una transmisión en vivo por Instagram.

Lee también: Dua Lipa rompió en llanto en su Instagram Live al enterarse que le filtraron “Future Nostalgia”

Y ahora se suma una nueva polémica. Ya que algunos usuarios han denunciado un supuesto plagio en una de las 11 canciones que componen el trabajo, específicamente Levitating, ya que aseguran que parte de su línea vocal es calcada a la del hit Don Diablo (1980) de Miguel Bosé.

Todo surgió en Twitter, donde un usuario realizó un comparación entre ambas canciones con la intención de mostrar las similitudes.

Sin embargo, después completó su tuit sumando otro antecedente que cambia un poco la perspectiva. Ya que la canción original tampoco es la del español, sino A Wiggle and A Giggle All Night (1979) de Cory Daye.

Esto abrió la duda a los críticos en redes sociales de si se trataría de un sampleo de la canción de 1979 a modo de homenaje o una copia.

Si bien Dua Lipa no se ha pronunciado al respecto, su trabajo cuenta con varios guiños musicales a otras bandas icónicas de los ’80, ’90 y ’00, como Prince, Queen, Moloko, No Doubt, Madonna y Kylie Minogue.

Lee también: Con el video del hit “Break my Heart”: Escucha acá “Future Nostalgia”, el esperado segundo álbum de Dua Lipa

De hecho, en el segundo single, Physical, es explícita la referencia que se hace tanto a Olivia Newton John con Physical y a Jane Fonda, quien popularizó en Estados Unidos la estética de los videos para hacer ejercicio en casa durante la mencionada década.

Mientras que en el video de Break My Heart, su tercer sencillo, hay otras alusiones a clásicos del pop como las Spice Girls y un sample a INXS, ya que todo su álbum está pensado en clave retro a modo de homenaje hacia esa sonoridad tan característica del pop.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto