Por polémica dieta: Kike Acuña demanda a Roxana Muñoz por "vulneración grave de los derechos" de su hija - Chilevisión
05/09/2020 16:46

Por polémica dieta: Kike Acuña demanda a Roxana Muñoz por "vulneración grave de los derechos" de su hija

"En publicaciones señala que ya le está quitando de la dieta el huevo y la carne, lo que es necesario para su crecimiento, así lo indica la OMS", explicó el abogado Genaro Pulgar. Cabe señalar que Muñoz ya había sido cuestionada por realizar un ayuno de 21 días.

Publicado por lsandoval

El ex futbolista Jorge "Kike" Acuña demandó a su ex pareja, la modelo Roxana Muñoz, por "vulneración grave de derechos" de la hija que tienen en común, de siete años.

Según indicó el abogado Genaro Pulgar a La Cuarta, la causa de la demanda se debe al cambio de alimentación en la menor.

"En publicaciones señala que ya le está quitando de la dieta el huevo y la carne, lo que es necesario para su crecimiento, así lo indica la OMS", señaló el profesional. "Buscamos el restablecimiento de los derechos de la niña, el interés superior. Y si el tribunal lo decide, él se quedaría con el cuidado personal de forma provisoria", agregó.

Lee también: Solo agua por 21 días: Los riesgos de la dieta de ayuno de la modelo Roxana Muñoz

Cabe señalar que la modelo publicó en su cuenta de Instagram que dejó de darle lácteos a su hija desde los dos años, lo que le costó una serie de cuestionamientos en las redes sociales.

Respecto a las visitas por parte de Acuña a la menor, el abogado señaló que debido a la pandemia se debieron suspender. Además, detalló que el ex futbolista sólo se comunica con la menor a través de "plataformas tecnológicas y que no le haga preguntas de índole personal".

"Ayuno por 21 días"

A través de su Instagram, la ex chica reality reveló hace algunos meses que se sometería al famoso "ayuno por 21 días", guiado por el cuestionado estadounidense Loren Lockman. Allí registró todo su proceso de ayuno y retroalimentación.

La polémica llegó hasta el Colegio de Nutricionistas, que interpuso una denuncia en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana en contra de Muñoz.

Lee también: Colegio de Nutricionistas denunció a Roxana Muñoz por su ayuno de 21 días

En esa oportunidad los expertos señalaron que ella promocionaba una “cuestión que es falsa y, además, supone un gran riesgo para la salud mental y física de la población”.

“Es importante destacar que quien acompañó a Roxana durante todo este desafío, Loren Lockman, no tiene título para ejercer la nutrición, pues dentro de su educación formal sólo se asocian estudios de psicología y finanzas. Por lo mismo, desde nuestra vereda existe una preocupación real por el contenido que han difundido”. explicaron.

Publicidad