Show - Hollywood

Polémica en Hollywood por fichaje de James Franco para interpretar a Fidel Castro

Su regreso al cine ha generado controversia por una serie de acusaciones de abuso sexual en su contra, además de quejas sobre su falta de ascendencia latina.

Polémica en Hollywood por fichaje de James Franco para interpretar a Fidel Castro

El actor estadounidense James Franco encarnará a Fidel Castro en la película “Aline of Cuba”, que será dirigida por el español Miguel Bardem.

Según informó Deadline, la cinta relatará la vida de Alina Fernández (Ana Villafañe), quien fue hija ilegítima de Castro con la socialité cubana Natalia “Naty” Revuelta (Mía Maestro) y opositora del régimen cubano.

El fichaje de Franco, que marcará su regreso al cine, generó duras críticas en Hollywood, debido a una serie de acusaciones de abuso sexual vertidas en su contra y quejas sobre su falta de ascendencia latina.

“¿Cómo puede estar aún pasando esto?”, preguntó el colombiano John Leguizamo en una publicación de Instagram, en la que criticó la “apropiación” que, según él, supone que un actor anglosajón encarne a un líder latinoamericano. Agregó que si bien “no tiene ningún problema con Franco”, no dudó en llamar al “boicot” del filme porque “él no es latino” y “Hollywood está robando las narrativas de su comunidad.

En 2019, un grupo de alumnas de sus clases de interpretación realizaron denuncias por abuso contra el actor. A esto se sumaron más estudiantes que indicaron que el actor recreaba “simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria”. Lo acusaron también de grabar a algunas mujeres en sus ensayos y acercarse a las jóvenes prometiendo trabajos en proyectos de Hollywood que nunca se materializaban.

Por eso, Franco firmó un acuerdo con las víctimas por el que pagó 2,3 millones de dólares a repartir entre los afectados.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto