Sin Céline Dion y con Michael Jackson en el 86: La polémica lista de los 200 mejores cantantes de Rolling Stone - Chilevisión
Publicidad
02/01/2023 18:05

Sin Céline Dion y con Michael Jackson en el 86: La polémica lista de los 200 mejores cantantes de Rolling Stone

El ranking de la revista presenta a los mejores 200 cantantes de toda la historia, entre los que se incluyen talentos jóvenes y también una porción de voces latinoamericanas. Algunos ordenamientos y exclusiones de la lista generaron indignación en internautas.

Publicado por Martín Espinoza
El pasado domingo, para iniciar el año, la revista estadounidense Rolling Stone publicó su lista con los 200 mejores cantantes de toda la historia. Se trata de una actualización del listado publicado originalmente en 2009 y, por diferentes motivos, muchos de los nombres que aparecen ahí causaron sorpresa entre los lectores y amantes de la música. Sin duda que la aparición de nuevos talentos es siempre valiosa y la revista quiso darle un espacio a esas voces que, aunque no llevan una larga trayectoria, han sido capaces de innovar y estremecer con su potencia a los oyentes. Es el caso de Fiona Apple, Rosalía, Lana del Rey, Rihanna, Billie Eilish, Jungkook y Ariana Grande, entre otros talentos jóvenes que aparecen en la lista. Y aunque no apareció ninguna voz chilena, también esta selección vino cargada con un humilde, pero llamativo conjunto de cantantes latinoamericanos, como Mercedes Sosa, Juan Gabriel, Héctor Lavoe, Celia Cruz, Vicente Fernández, Christina Aguilera y Marc Anthony.

Descontento en redes sociales

Pero también hay quienes mostraron una profunda disconformidad por las voces electas para la revista, internautas que no se quedaron callados y mostraron sus opiniones de manera categórica. A través de redes sociales, en especial Twitter, los usuarios generaron un gran revuelo al reclamar la exclusión de la icónica cantante Céline Dion del listado. Esta omisión ha sido la que más críticas provocó entre los lectores de la revista, quienes se mantienen cuestionando la decisión editorial de dejar a la reconocida cantante afuera del ranking. Otro de los hechos que generó polémica fue la posición en la que se dejó a Michael Jackson en la competencia. A los cibernautas les cuesta comprender por qué el ícono del pop se encuentra en el número 86 del listado. Incluso, hicieron comparaciones con otros cantantes que están por sobre Michael Jackson en el ranking y publicaron videos de su increíble talento cuando era solo un niño y hacía sus apariciones en televisión junto a The Jackson 5. Otro de los cantantes que produjo debate fue Freddie Mercury. Al mítico fundador de la banda Queen le fue dado el número 14, lo que para algunos amantes de la música no tiene sentido. ¿Y tú que piensas sobre el listado con los mejores 200 cantantes de la historia según la revista Rolling Stone?