Show - música

La polémica reflexión de Ricardo Arjona sobre los hombres: “Estamos después de las mascotas”

Durante un concierto en Buenos Aires, el guatemalteco se refirió durante largos minutos al feminismo y a la equidad de género. "Los hombres estamos en el último de los escalones sociales", dijo, y pidió una "tregua" con el género femenino. “Va siendo hora de ir suavizando la situación”, agregó.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWiFdcVKHj","duration":"00:03:41","type":"video","download":""}}

De promoción con su más reciente disco, la visita de Ricardo Arjona a Argentina resultó un rotundo éxito tras agotar varios conciertos en el arena de Buenos Aires.

Pero fue en medio de un concierto de la gira Blanco y Negro en la ciudad trasandina cuando el guatemalteco ofreció un particular discurso antes de presentar una canción y que encendió por completo las redes sociales.

A propósito del feminismo y de la equidad de género, el cantautor habló sobre la “pérdida de poder” que han enfrentado los hombres con el paso de los años.

“Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado, porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo”, aseguró el cantante.

En esa misma línea, el guatemalteco inclusive afirmó que los hombres actualmente tienen menos derechos que las mascotas. “Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas”, declaró.

Pero el discurso no quedó ahí. El cantante también tuvo tiempo para comentar una frase que escuchó en televisión y que le llamó la atención.

“Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre que no le va a pasar nada. Yo escuché a una señora la semana pasada en un programa importante, calificar a los hombres, abiertamente dijo: ‘Hombres, cavernícolas descerebrados'”, dijo, provocando la ovación del recinto.

“En el programa la celebraron así, la aplaudieron, todo. La señora agarró su carro, se fue para su casa, nadie le dijo nada en el barrio, conservó su trabajo. Vaya a decir usted ‘descerebrado’ a una mascota… ¡le quitan el trabajo!”, sentenció, provocando las risas de las y los asistentes.

Finalmente, y antes de continuar con el concierto, Arjona pidió una especie de tregua con el género femenino. “Va siendo hora de ir suavizando la situación”, solicitó.

Revisa el video con la intervención de Ricardo Arjona:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto