Premios Goya 2024: La Memoria Infinita gana a la Mejor Película Iberoamericana - Chilevisión
Publicidad
10/02/2024 21:12

Premios Goya 2024: La Memoria Infinita gana a la Mejor Película Iberoamericana

"La memoria infinita me ha enseñado distintas formas de vivir los duelos personales y colectivos", comentó la directora de la película chilena ganadora.

Publicado por Josefina Vera
Este sábado se llevaron los Premios Goya 2024, destacado evento cinematográfico en donde Chile logró obtener el galardón de "Mejor Película Iberoamericana" con La Memoria Infinita, bajo la dirección de Maite Alberdi. La conmovedora película, a la que dieron vida Paulina Urrutia y Augusto Góngora, ahora tiene una nueva meta: salir victoriosa en los Premios Óscar del próximo 10 de marzo. La Memoria Infinita competía con importantes producciones, tal como, Alma Viva (Portugal), La pecera (Puerto Rico), Puan (Argentina) y Simón (Venezuela). Por su parte, Maite se hizo presente a su tercera nominación en los Premios Goya, tras perderse la edición del año 2020, en la que fue nominada la película Agente Topo, instancia en que finalmente pudo dar a Chile este premio, siendo el sexto que recibe el país en la misma categoría. A pesar de que esta victoria puso a nuestro país en el segundo país con más Goya en esta categoría, Alberdi se coronó como la primera mujer directora en recibir este premio.  

VER MÁS SOBRE LOS PREMIOS GOYA

  "La memoria infinita me ha enseñado distintas formas de vivir los duelos personales y colectivos. Este año me ha tocado ver a Paulina presentando la película en medio de su pérdida, conversando su dolor con el público y asumiendo un duelo compartido", mencionó la directora tras recibir su premio. Sobre la temática de su película, Maite explicó la importancia de visibilizar el tema de la esquizofrenia, además, aprovechó de agradecer a sus protagonistas "por tantas lecciones de amor".