Premios Grammy 2022 fueron postergados a causa del COVID-19 - Chilevisión
Publicidad
05/01/2022 17:45

Premios Grammy 2022 fueron postergados a causa del COVID-19

La ceremonia que busca destacar lo mejor de la industria musical, se iba a realizar originalmente el próximo 31 de enero en Los Ángeles. Sin embargo, la organización indicó que esto significaba un riesgo muy grande al considerar el aumento de contagios por la variante ómicron en Estados Unidos.

Publicado por catamarchant

Por segundo año consecutivo, y a menos de un mes de su celebración, los Premios Grammy sufrieron un nuevo contratiempo a causa de la pandemia del COVID-19. Según se indicó, la versión 2022 de estos destacados galardones de la industria musical, serán aplazados hasta nuevo aviso.

Actualmente Estados Unidos enfrenta un difícil escenario sanitario por el preocupante aumento de contagios de coronavirus, lo que está ligado con la irrupción de la variante ómicron luego de la delta.

Los Premios Grammy 2022 estaban agendados para el lunes 31 de enero en Los Ángeles, sin embargo, la organización finalmente quiso posponer este encuentro hasta que las condiciones así lo ameriten, según confirmó un portavoz de la Academia de Grabación a Variety.

Lee también: “Te debo mucho”: El sentido mensaje de Mon Laferte por la muerte de su ex pareja y productor musical

En un comunicado, la academia junto a la cadena CBS, indicaron que "la salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad. Dada la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos. Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto".

Tal como se mencionó anteriormente, este aplazamiento es el segundo consecutivo en relación a estos premios, considerando además que el 2021 finalmente se llevaron a cabo seis semanas después de lo presupuestado y en un formato reducido. Sin embargo, este año esperan que sea diferente y que se retome la entrega de los galardones con un amplio aforo de público junto a las presentaciones de diferentes estrellas musicales.

Lee también: La voz de “Cachete, pechito y ombligo”: Murió Francisco Serra, líder de Pancho y La Sonora Colorada

Cabe recordar que esto involucra también a Chile, ya que por primera vez en la historia, una artista nacional está nominada a esta importante ceremonia. Se trata de Mon Laferte de la mano del disco Seis, quien postula a la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (incluyendo tejano).