(CNN) – Los premios Grammy 2021 no se realizarán a finales de este mes como estaba planeado.

La ceremonia, que celebra lo mejor de la música, se aplazó debido a la pandemia de coronavirus, según un comunicado conjunto de la Academia de la Grabación, CBS y productores. Ahora, los premios Grammy 2021 se llevarán a cabo el próximo 14 de marzo.

Estaba programado que el evento fuera en el Staples Center de Los Ángeles el 31 de enero. Además, Trevor Noah, presentador de «The Daily Show», sería el anfitrión de la ceremonia.

Los principales nominados para la edición número 63 de los premios Grammy incluyen a Beyoncé, Dua Lipa, Roddy Ricch y Taylor Swift.

La medida ocurre un día después de que el sindicato SAG-AFTRA, que representa a los actores y profesionales de los medios, pidiera la suspensión de la producción en el sur de California. Esta área de Estados Unidos enfrenta un aumento de covid-19.

Lee también: Rowan Atkinson confiesa que no disfruta interpretar a su personaje Mr. Bean: “Lo encuentro estresante y agotador”

«Los hospitales del sur de California se enfrentan a una crisis como nunca antes habíamos visto. Los pacientes están muriendo en ambulancias, mientras esperan tratamiento, porque las salas de emergencia de los hospitales están sobrecargadas. Este no es un entorno seguro para la producción en persona en este momento», informó la presidenta de SAG-AFTRA, Gabrielle Carteris, en un comunicado.

En su pronunciamiento, el sindicato alentó a los miembros a quedarse en casa y rechazar empleos en sets.

«Incluso dejando de lado el riesgo de contraer covid-19 en el escenario ––un riesgo sobre el que hemos trabajado mucho para mitigar a través de nuestros protocolos de seguridad–– la producción en el set siempre presenta algún riesgo de lesiones. Ya sea por un truco que salió mal, una falla del equipo o una caída. En este momento, con pocas camas de hospital disponibles, si es que hay alguna, es difícil entender cómo se supone que un trabajador lesionado en el set debe buscar tratamiento». Así lo advirtió el director ejecutivo nacional de SAG-AFTRA, David White.

Lee también: Rupert Grint, actor de Harry Potter, está dispuesto a volver a interpretar a Ron Weasley

Los Grammy 2021 iban a ser el comienzo de la temporada de premios de Hollywood.

Los Globo de Oro, que generalmente se celebran en enero, serán ahora la primera entrega de premios de la temporada, si se mantienen en pie. La ceremonia está programada para el 28 de febrero de 2021 en Beverly Hills, California.

Tags:

Deja tu comentario