{"multiple":false,"video":[]}

La prensa internacional destacó el triunfo en los premios Oscar de la película chilena “Una mujer fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega.

Medios como The New York Times, El País, The Guardian y O Globo, entre otros, resaltaron que la cinta es el primer largometraje chileno en obtener este reconocimiento, lo que marca un hito en el cine latinoamericano.

La prensa argentina no solo se concentró en la estatuilla, sino que además resaltaron que el director de la película, Sebastián Lelio, nació en Mendoza.

Uno de ellos fue el diario El Clarín, donde escribieron que “es hijo de un argentino, aunque está radicado en Chile, el país de su madre, desde los dos años”.

Mucho más exagerado fue la radio MinutoUno, que tituló: “Gracias a un director argentino, Chile ganó el primer Oscar para un largometraje de su historia”.

“Sebastián Lelio un mendocino de 43 años que se radicó en Viña del Mar a los dos años de edad”, precisó el portal digital y concluyeron que, con este galardón, Chile empata con Argentina en cantidad de Oscars.

 

Tags:

Deja tu comentario