La emocionante presentación de chileno en programa español que dedica canción a asesinados por la dictadura - Chilevisión
Publicidad
01/04/2019 21:22

La emocionante presentación de chileno en programa español que dedica canción a asesinados por la dictadura

Mario Carva emocionó al público de Got Talent España con su canción sobre la melancolía y que dedicó a las víctimas de la dictadura militar y a quienes "lucharon por la libertad".

Publicado por Bruno Delgado

"Soy Mario Carva, soy chileno y estoy acá para cantar una de mis canciones", partió comentando el cantautor nacional de 68 años que se presentó en Got Talent España, programa de talentos en el que emocionó con su trabajo y su relato.

Mario, acompañado sólo de una guitarra, se subió la escenario frente a los jueces del show  y comentó que "estoy en una edad que tengo más pasado que futuro y quiero que mis canciones continúen  viviendo después de que haya desaparecido".

Consultado sobre a quién le dedica la canción sobre la melancolía, respondió "sobre todo a los que no están aquí y lucharon por la libertad" y que "las cicatrices que están en el alma son muy difíciles de sanar".

Lee también: Se dibujó el número de su ídolo: Inician campaña para encontrar a pequeño hincha que conmovió a la UC

Además, en un video previo, antes de su presentación, narró que "el 11 de septiembre los militares atacaron La Moneda" y que "fueron a buscar a todos los artistas, yo me encontré con ellos".

"Vi cosas muy duras, perdí compañeros, asesinados ametrallados, tirados por ahí donde no los encuentran", añadió, es por eso que subrayó que "mi canción la dedico a ellos y a todos los que no tuvieron la suerte que tuve yo de seguir viviendo".

Finalmente, antes de comenzar a tocar comentó que "pronto desapareceré yo también y trato de dejar un recuerdo para las generaciones que vienen".

En tanto que tras su presentación, no sólo se ganó los aplausos del público, sino que emocionó a todos los presentes hasta las lágrimas.