Show - Rocío Jadue

Productora chilena Rocío Jadue fue elegida entre las 40 más influyentes del cine mundial: Es la única latinoamericana

"Jadue ha posicionado al cine chileno en el mapa internacional con películas como Una mujer fantástica y La memoria eterna", destacó la revista estadounidense The Hollywood Reporter.

Productora chilena Rocío Jadue fue elegida entre las 40 más influyentes del cine mundial: Es la única latinoamericana Foto: EAM Cinema

La directora ejecutiva regional de Fábula, Rocío Jadue, fue elegida como una de las 40 mujeres más influyentes de la industria del cine a nivel mundial por el medio estadounidense The Hollywood Reporter.

El listado fue dado a conocer este martes y la chilena fue la única latinoamericana en ser considerada dentro del ranking, en el cual comparte tal distinción con destacadas productoras, directoras y ejecutivas de todo el mundo.

“Jadue ha posicionado al cine chileno en el mapa internacional con películas como Una mujer fantástica de Sebastián Lelio, ganadora de un Oscar, y La memoria eterna, de Maite Alberdi, ganadora del Gran Jurado de Sundance 2023″, destacó la revista sobre la ejecutiva de la productora fundada por Pablo y Juan de Dios Larraín.

En esa línea, rescataron una anécdota de Jadue que explica el origen de su pasión por la difusión del séptimo arte. “Fue a ver Amores Perros, de Alejandro G. Iñárritu, en una sala de cine cuando tenía 15 años, lo que la convenció de que el cine en español podía ser global: ‘Me abrió una posibilidad que no había considerado, (que) podía producir películas en español que puedan resonar en todo el mundo‘”, consignó la publicación.

“Hacer cine es un acto político”

En conversación con Las Últimas Noticias, la productora de 37 años se refirió al reconocimiento y lo destacó por dar visibilidad a las trabajadoras del cine en el continente, pues asegura que al día de hoy todavía son pocas.

“El cine chileno, en los últimos 15 años, se ha ganado un espacio de reconocimiento internacional, tanto por la calidad de sus historias como por el valor de producción“, comenzó señalando.

A su vez, recalcó que “lo más importante es darles visibilidad a las mujeres que nos dedicamos a contar historias en todo el mundo”, puesto que aseguró que “en Latinoamérica aún somos pocas, por eso es tan significativo”.

Hacer cine es un acto político que puede desafiar el status quo o revelar verdades que han estado ocultas“, concluyó en la breve conversación con el citado medio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto