Show - Concierto

Productora advierte problemas de aforo en conciertos de Karol G: “La posibilidad de cancelar es cierta”

Las dos fechas de la "Bichota" en Chile superan la capacidad máxima de 10 mil personas dispuesta por el plan del Minsal, ya que desde hace meses se agotaron los 14.500 tickets para sus shows. Una venta que ocurrió previo al retroceso de la RM a la fase de Medio Impacto Sanitario.

Productora advierte problemas de aforo en conciertos de Karol G: “La posibilidad de cancelar es cierta” Instagram @karolg

Fue la semana pasada cuando se informó el retroceso de la Región Metropolitana a la fase de Medio Impacto Sanitario, lo que implica diversos cambios en cuanto al uso de la mascarilla y eventos masivos. Una situación que ahora mantiene en vilo los conciertos que ya estaban agendados previamente y se deberán desarrollar con este nuevo protocolo asociado al COVID-19.

En concreto, esta medida redujo los aforos de los eventos masivos con una capacidad máxima de 10 mil personas. Decisión anunciada por el Ministerio de Salud que ya trajo sus primeros efectos en el ámbito musical.

El ejemplo más reciente es lo ocurrido con el ex One Direction, Louis Tomlinson, quien debió sumar una tercera fecha para cumplir con los estándares sanitarios y así lograr redistribuir al público. De esa manera, además de los conciertos pactados para los días 15 y 16 del presente mes, se sumó el pasado martes 17 de mayo en el Movistar Arena. Un proceso en el que además se ofrecieron mejoras en la ubicación de los asistentes que ya tenían sus entradas.

Ahora el problema ronda a la presentación de la colombiana Karol G en Chile, y que se concretará en dos días: 25 y 26 de mayo, también en el Movistar Arena.

Cabe señalar que ambas fechas superan el aforo de 10 mil personas, ya que desde hace meses se agotaron los 14.500 tickets para sus shows. De esa manera, según indica la productora Bizarro Live Entertainment, no estarían cumpliendo con lo indicado por el Minsal.

Al respecto, Daniel Merino, gerente de entretenimiento de Bizarro, declaró lo siguiente en La Tercera: “¿Qué haces entonces? ¿Cómo dejas a casi 10 mil personas fuera? No puedes llegar y hacer una selección y decirle a una porción de gente que no entre. Puede ser hasta discriminatorio y podemos tener problemas con la ley del consumidor. Además, podría ser mucho peor dejar gente afuera, podría provocar caos y atochamientos muy complicados”.

Por tanto, advirtió que “hoy la posibilidad de una cancelación es cierta. Estos shows corren el riesgo de ser cancelados“.

Además, la opción de sumar una tercera presentación está totalmente descartada, ya que la apretada agenda de la artista urbana le impide pactar un nuevo concierto en el territorio nacional, considerando que el 27 de mayo tiene otro evento en Buenos Aires.

De cara a esta situación, Merino sostuvo que desde la Seremi de Salud les solicitaron que este miércoles presenten un nuevo plan que se adapte a los requerimientos de aforo. Pese a ello, insiste que es un cambio prácticamente imposible y que buscarán desplegar un plan que incluye regalar mascarillas, uso permanente de alcohol y desinfectante, y reforzar el monitoreo.

Pero finalmente, el futuro de Karol G en Chile será discutido este 18 de mayo en una reunión interna de la propia productora. ¿Qué pasará con la Bichota?

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto