Show - música

Este es el significado de “Tusa”, el hit de Karol G y Nicki Minaj que la lleva este verano

En noviembre las cantantes estrenaron esta canción, cuyo videoclip supera los 300 millones de reproducciones en YouTube. La artista colombiana explica cuál es el trasfondo de esta palabra y por qué la usó en su single.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvfWoecbs","duration":"00:02:37","type":"video","download":""}}

El pasado 7 de noviembre, la colombiana Karol G y la estadounidense Nicki Minaj publicaron una colaboración que se transformaría en uno de los hits de este verano. Tusa, la canción que trata sobre el cómo viven las mujeres el desamor, con más de 300 millones de visualizaciones en YouTube, día a día gana más popularidad, pero ¿qué significa?

La palabra proviene de una jerga colombiana y la definición consiste en “un período de tristeza y desesperación provocado por una ruptura sentimental”.

La incógnita del significado de tusa ha sido tema de debate en redes sociales, por lo que la cantante colombiana quiso explicarlo con sus palabras a través de un video.

“Tusa es una palabra muy colombiana, que eso fue lo que me llamó mucho la atención de ponerle ese nombre a la canción”, contó Karol G. “Nosotros le decimos tusa cuando una persona tiene un despecho, yo creo que es más que un despecho, no puede superar a una persona en el amor y uno dice ‘esa persona está entusada'”, definió.

Tusa aún se encuentra en el número 1 del Top 50 Chile en Spotify y segunda en el ranking Top Latin Song de Billboard.

Lee también: Anuel AA, Khea y Lalo Ebratt serán parte de la primera versión del Urban Flow SCL

Es más, este miércoles se viralizó una versión ochentera del hit, creada por el youtuber GRGE, quien es reconocido por enseñar a sus seguidores a crear pistas musicales.

En el video que dura un poco más de 3 minutos, el joven la editó y dejó como una si fuera el single de una película romántica de los ’80.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto