Queen desplaza al reggaetón y se convierte en una de las bandas más populares en Spotify - Chilevisión
Publicidad
10/11/2018 15:39

Queen desplaza al reggaetón y se convierte en una de las bandas más populares en Spotify

Tras el éxito de la película Bohemian Rhapsody, la banda inglesa se corona como lo más escuchado del mundo, superando a Shakira, Maluma, Nicky Jam y Becky G.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Después del éxito de la cinta Bohemian Rhapsody en los cines del mundo, las reproducciones de la banda inglesa se incrementaron a tal nivel que lograron superar a los cantantes más populares del momento.

En la plataforma digital de streaming, Spotify, la banda ha conseguido atraer a más de un millón de oyentes nuevos al día, acumulando a más 26 millones de oyentes en los últimos 30 días.

La cifra supera a los 24 millones de oyentes de Shakira, los 21 millones de Luis Fonsi y  los 19 millones del artista del momento, Maluma.

Además se suman a la lista más exponentes del reggaetón como, Nicky Jam que cuenta con 18 millones, Becky G con 17 millones, muy por debajo Sebastián Yatra con 15 millones, la colombiana Karol G con 12, y Manuel Turizo que llega a los 7 millones de oyentes.

Te puede interesar: Bohemian Rhapsody: Salas de cine habilitaron sistema karaoke tras éxito de taquilla de la película

Hasta el momento al único reggaetonero que Queen no ha podido superar es el colombiano J Balvin, intérprete de Mi gente, X y No es Justo, quien mensualmente es escuchado por más de 41 millones de personas.

Las canciones más reproducidas de la banda británica en Spotify se encuentran: Bohemian Rhapsody, Don't Stop Me NowAnother One Bites The Dust, Under Pressure y We Will Rock You.

Este éxito de reproducciones se debe a la cinta protagonizada por Rami Malek, quien interpreta al fallecido Freddie Mercury y cuenta la historia de como surgieron los éxitos que siguen presentes en la industria musical.

Por otra parte, el propio Brian May, guitarrista de la banda, señaló en su cuenta de Instagram que: "Nuestro Freddie  fue directamente al puesto número 1 en Reino Unido la semana pasada y este fin de semana se emitió en 4,000 pantallas en Estados Unidos, convirtiéndose fácilmente en la primera allí.  Bohemian Rhapsody es la número uno en todos los lugares donde se estrenó", agradeciendo la acogida de la cinta que dirige Bryan Singer.

https://www.instagram.com/p/BpyIMCrBaAp/?utm_source=ig_web_copy_link

Te puede interesar: La razón que dio Lucía Hiriart para frenar la llegada a Chile de Freddie Mercury en 1985