A pesar de las distintas tendencias de moda, la música de Queen sigue despertando interés en distintas generaciones alrededor del mundo. Es así como, a pesar de que la pandemia mantiene a muchas tiendas cerradas, las ventas del último disco de la formación actual del grupo, que incluye a Brian May, Roger Taylor y Adam Lambert han sido todo un éxito.

Así lo ratificó ChartsOfficial, que reportó que álbum en vivo Live Around The World, publicado el 2 de octubre de este año, llegó al primer lugar de los ránking de Reino Unido y Australia, sumando tanto las copias físicas como las descargas en plataformas digitales.

Lee también: ¿Sorpresa? Enrique Iglesias corona la lista de los «Mejores Artistas Latinos de Todos los Tiempos» de Billboard

Se trata del décimo álbum de Queen que llega al primer puesto del chart inglés y el primero en casi 25 años, específicamente desde Made In Heaven, trabajo que cuenta con las últimas grabaciones que hizo Freddie Mercury y que fueron completadas por el resto de los integrantes.

Ante este récord, el guitarrista Brian May señaló: “Gracias amigos por convertirnos en número uno después de todos estos años. Dios los bendiga a todos”.

Por su parte, Lambert, quien asumió la difícil tarea de volver a dar vida al catálogo de Queen en los últimos años, declaró a ChartsOfficial.com: “¡Estoy más que emocionado de ser el Número 1! Como siempre digo, soy la persona más afortunada del mundo por poder trabajar con Brian y Roger, y estoy muy contento de que la gente esté disfrutando tanto de este álbum. Esperamos volver a estar de gira en lugares de todo el mundo muy pronto».

Lee también¿El futuro? The Flaming Lips realiza concierto en burbujas de plástico

Publicado en distintos formatos (CD, DVD, BluRay, vinilo y en digital en plataformas como Spotify, Tidal y Apple Music), Live Around The World es un disco doble que reúne presentaciones que realizó la icónica banda entre el 2014 y este año en Lisboa, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Además, cuenta con el registro de una de las últimas presentaciones que realizaron antes del inicio de la cuarentena en el Fire Fight Australia, donde recrearon el mismo repertorio que realizaron en 1985 en su histórico paso por el Live Aid. 

Tags:

Deja tu comentario