Quentin Tarantino llamó a arrendar en Airbnb para colaborar con ucranianos: Iniciativa fue un éxito

En medio del conflicto bélico en Europa del Este, el famoso director de cine propuso una llamativa forma de ayudar a los más afectados en Ucrania. Su idea rápidamente se difundió y miles de personas recibieron aporte monetario de manera casi instantánea.

Quentin Tarantino llamó a arrendar en Airbnb para colaborar con ucranianos: Iniciativa fue un éxito Tarantino

El connotado director de cine, Quentin Tarantino, quien durante esta última semana se ha manifestado en relación al enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania, comunicó a través de sus redes sociales una iniciativa para poder ayudar a las personas que se encuentran en una situación más complicada en la zona del conflicto.

“Ayer compartí una idea para apoyar a Ucrania reservando habitaciones en alquiler en Airbnb24 horas después, cientos de personas están reservando departamentos como una forma de enviar asistencia monetaria inmediata a las personas en las áreas más afectadas”, fue lo que escribió Tarantino en Instagram el viernes pasado.

Aparentemente, su idea rápidamente alcanzó a un buen número de personas, que decidieron llevar a cabo esta solidaria acción. Tanto así, que el mismo director de cine aseguró que recibió una serie de “respuestas conmovedoras” por parte de anfitriones residentes en aquel país.

Lee tambiénJoven ucraniana fue asesinada por militares rusos mientras entregaba comida en un refugio para mascotas

Además de la propuesta en relación a la aplicación para arrendar hospedaje, el estadounidense ha compartido una serie de contenido con la finalidad de concientizar a la población en relación a lo que se vive en Europa del Este. Asimismo, publicó otras posibilidades para que la gente interesada pueda enviar recursos a los más necesitados en las ciudades que han sido atacadas.

Posteriormente, Brian Chesky, quien es el cofundador de la conocida plataforma, destacó los resultados de esta campaña impulsada por Quentin y aseguró que “en 48 horas, 61.406 estadías se han reservado en Ucrania. Eso corresponde a 1.9 millones de dólares que van a ir en directo beneficio de los anfitriones que lo necesitan. Una idea genial por parte de la comunidad. Gracias”.

Chesky entregó este lunes otra noticia positiva en relación a la crisis de refugiados que se ha generado producto de quienes han escapado de la guerra en dicho territorio. El empresario señaló que “11.183 personas se han suscrito en la última semana para ofrecer sus hogares a refugiados“.

Lee tambiénONU reporta más de 1,5 millones personas que han huido de Ucrania desde que inició la invasión rusa

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto