Show - El Chavo del 8

«Quico» revela que rechazó propuesta de Pablo Escobar, pero que el resto del elenco sí trabajó para él

Una alarmante situación vivió Carlos Villagrán luego que él famoso narcotraficante le hiciera una millonaria propuesta cuando se encontraban de gira en Bogotá. "Me van a matar por haberme negado", pensaba en esos años con mucho miedo.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoBMDYEwE5","duration":"00:03:12","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Se cumplen 49 años desde el debut de «El Chavo del 8» (3:12)

El actor mexicano Carlos Villagrán, quien interpretó a Quico en El Chavo del 8, reveló una curiosa situación que vivió luego de que el famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar le pidiera una particular petición en relación a su personaje.

Según contó Villagrán para el medio argentino América TVel hecho ocurrió mientras visitaban la capital colombiana, Bogotá cuando presentaban uno de sus shows cómicos.

En el hotel donde se hospedaban, llegaron tres personas que querían hablar con Villagrán, a lo que el actor los recibió pensando que eran periodistas, ya que siempre fue «amigable con la gente».

Lo que no esperaba era que los desconocidos, abrieron un portafolio y le mostraron una chequera al actor.

«Mañana es el cumpleaños de la hija de mi patrón. Ponga usted la cantidad, hasta un millón de dólares», le dijeron.

A lo que el actor indicó que «no esperaba algo así» y que, al oír de quien se trataba la propuesta, «se me heló el cuerpo».

Lee también: “Jamás pensaron que de un Piñera a otro iban a decir «yo te promulgo la ley del sistema de AFP que inventaste, hermano»”

Asustado, no tardó en rechazar la petición mientras pensaba en un argumento convincente para evitar represalias, por lo que les dijo que no podía porque estaba bajo una cláusula que le impedía participar en negocios ajenos a su país.

«Me la respetaron [la decisión], cerraron la chequera, el portafolio, se despidieron muy bien de mí y se fueron», indicó el actor.

El intérprete afirma que poco después de rechazar la oferta «sintió mucho miedo» y que solía ser trasladado por diferentes caminos al hotel y al circo donde se presentaban. Tres días después, decidió dejar la ciudad porque «sentía un miedo tremendo».

«Me van a barrer [matar] por haberme negado», pensaba.

A pesar del susto, el humorista afirmó que nunca más fue contactado por Pablo Escobar pero que los demás participantes del elenco «sí trabajaron para Pablo Escobar», cuando él ya no pertenecía al programa.

También afirma que desconoce la suma de dinero que les ofrecieron. «Después me arrepentí», bromeó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto