Show - Gran Hermano Chile

La verdadera identidad de la voz de Gran Hermano Chile: Es argentino y tiene 53 años

El hombre detrás de la voz en off del reality show de Chilevisión entregó detalles inéditos de su trabajo y de su compleja relación con Pincoya. "He tenido que contar hasta 10 algunas veces", reconoció.

La verdadera identidad de la voz de Gran Hermano Chile: Es argentino y tiene 53 años

Gran Hermano Chile llegará este domingo 3 de diciembre a su final y, al mismo tiempo, se resolvió uno de los mayores misterios: la verdadera identidad detrás de la voz en off que lideró el programa.

Recordemos que durante todo el reality show, los jugadores se rigieron por las instrucciones del denominado “Big”, una voz masculina que hablaba por altoparlante y se convirtió en un apoyo fundamental para la casa.

El hombre debió resolver fuertes conflictos, atender inquietudes de los jugadores y calmar las aguas cuando algún participante quería renunciar.

¿Quién es el hombre detrás de la voz de Gran Hermano Chile?

Se trata de Sergio “Chico” Soldati, locutor argentino de 53 años con más de tres décadas de experiencia en medios de comunicación.

Soldati ya había desempeñado este rol en Gran Hermano Argentina, donde compartió con otros colegas como Rodolfo Valss, quien fue el último en realizar este papel en el formato trasandino.

En entrevista con LUN, el comunicador entregó detalles de su experiencia en la versión chilena: “Me gustó mucho el desafío de hacer un personaje en un tono neutro y mantenerlo en un vivo, porque en una grabación es mucho más sencillo”.

Consultado sobre cómo era su trabajo, detalló que “hay una cabina donde estoy yo y tengo monitores para ver todas las cámaras y la posibilidad de escuchar los micrófonos de cada participante, individualmente”.

“Tengo un control para comunicarme con el director y dos micrófonos, uno para dar órdenes a toda la casa y otro exclusivo para hablarla al confesionario”, añadió.

Asimismo, reveló que si algún participante iba al confesionario para hablar con Gran Hermano y él no estaba, “lo atendía un productor con la voz distorsionada”.

Gran Hermano y su relación con Pincoya

Durante el encierro, el mandamás de la casa forjó una relación de amor y odio con Jennifer Galvarini, más conocida como Pincoya, con quien protagonizó varios momentos divertidos.

“He tenido una relación especial con Pincoya, que siempre me ha peleado, todo el reality… he tenido que cerrar el micrófono y respirar o contar hasta 10 algunas veces“, afirmó el locutor.

Sin embargo, reconoció que Galvarini “es un personaje muy rico desde el punto de vista del contenido, nos dio momentos muy divertidos“.

Sergio Soldati (Crédito: Clarín)

Consultado sobre las diferencias culturales con Pincoya, quien suele utilizar palabras típicas del sur de Chile, confesó que “había cosas que no comprendía” y tomó una drástica decisión.

“Le dije a los chicos (productores) de Chile: Por favor, cuando esta señora esté en el confesionario y estemos en vivo, uno de ustedes al lado mío para traducirme“, reveló.

Sin embargo, Sergio Soldati no quiso revelar si tiene a una favorita para la final de este domingo, argumentando que “el tema aquí es que estás hablando con Gran Hermano, decir cuál es mi predilecta no sería adecuado“.

Uno crea un vínculo personal con cada uno, incluso de acuerdo a las diferencias. En lo personal, me conmueven las historias de sacrificio y que una persona puede tener una recompensa”, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto