¿Quién es Catalina Huenulao? La historia de la joven mapuche que representará a Chile en Miss Internacional 2022 - Chilevisión
Publicidad
14/11/2022 11:48

¿Quién es Catalina Huenulao? La historia de la joven mapuche que representará a Chile en Miss Internacional 2022

La joven universitaria tiene 22 años y es originaria de la comuna de Padre Las Casas en la Región de La Araucanía. "Estoy muy feliz de representar con orgullo todo esto que somos", dijo a propósito del certamen que se desarrollará en Japón.

Publicado por Sebastian Leyton

Catalina Huenulao Olmos es el nombre de la flamante Miss Internacional Chile, título que le permitirá representar a nuestro país en el concurso de belleza que data desde el año 1960.

Con 22 años, la joven es originaria de la comuna de Padre Las Casas en la Región de La Araucanía y será la primera mujer mapuche en participar de este conocido certamen.

Lee también: “Orgullosa de mi constancia”: Nicole “Luli” Moreno se coronó campeona de nueva competencia fitness

Cursando una carrera universitaria en la Universidad Católica de Temuco, la estudiante ya se prepara para "dejar bien puesto el nombre de Chile" en el evento que se desarrollará en Japón.

"La lamnguen Catalina Wenulaw hace unos días se convirtió en la nueva Miss Internacional Chile y Miss Gulumapu, por cierto ¡Felicitaciones lamnguen! ka kumeruputuaimi ti internacional trawun mew!", expresó la cuenta de Twitter Historia Mapuche cuando se dio a conocer este importante hito.

¿Quién es Catalina Huenulao?

Catalina Huenulao es una joven mapuche de 22 años que estudia la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica de Temuco.

"Para mí es todo un honor representar a mi casa de estudios, a mi región y mi cultura, ya que estaré representando a Chile en el Miss Internacional que se desarrollará en Asia", dijo en una entrevista al diario El Austral.

Lee también: “La cifra es vergonzosa”: Savka Pollak revela millonaria deuda que debe su ex pareja por pensión de alimentos

"Estoy muy feliz de representar con orgullo todo esto que somos", agregó, detallando el largo y arduo camino que ha tenido que recorrer para esta instancia.

"Esto no ha sido nada fácil, lo hemos logrado con mucho esfuerzo, ya que al ser de región, en comparación con la capital, no es igual", señaló en el periódico. "Sin duda que este ha sido un camino de mucho sacrificio, pero que ha tenido sus frutos con el tiempo", reflexionó.

¿Cuándo es el certamen?

El concurso de belleza Miss Internacional celebrará su edición número 60 el próximo 13 de diciembre de 2022 en el Tokyo Dome City Hall, en la ciudad de Tokio, Japón.

En el certamen, Catalina deberá enfrentar la competencia con candidatas de 70 países de todas partes del mundo.